¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Cambio de sede del Congreso podría llegar a 300 mdp: Espinosa

Lunes 8 De Julio, 2019 · 17:20 pm
Cambio de sede del Congreso podría llegar a 300 mdp: Espinosa
Congreso de Puebla
Escucha la nota:

El Congreso del Estado erogaría más de 300 millones de pesos para construir una nueva sede en el municipio de San Andrés Cholula, reveló el diputado local de la fracción del Partido del Trabajo, José Juan Espinosa Torres.

Al mismo tiempo, criticó que para realizar este cambio se debe modificar la Constitución de Puebla y la reglamentación interna del Congreso de Puebla, pues la nueva sede estaría en un inmueble diferente a la capital poblana, lo cual por ley no se puede hacer en estos momentos.

“Tendrían que cambiar la Constitución para cambiar la sede al municipio de San Andrés Cholula, seamos congruentes. Desconozco el lugar pero han hablado del (predio) de Sicom (Puebla Comunicaciones) y de la Reserva Atlixcáyotl. Hablan de una inversión de 300 millones”, dijo.

Espinosa Torres consideró incongruente que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, busque gastar 300 millones y cuestione los 36 millones que la Secretaría de Finanzas y Administración destinó para la realización del Smart City Expo Latam en el que presuntamente el exgobernador Antonio Gali Fayad se promociona personalmente.