¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Casas de empeño de Puebla pedirán factura de artículos electrónicos

Domingo 16 De Febrero, 2020 · 23:09 pm
Casas de empeño de Puebla pedirán factura de artículos electrónicos
El esquema de cobro por comisiones se hará sobre el saldo administrado y por el desempeño de las inversiones / Ilustrativa
Escucha la nota:

Dulce Gómez

Este viernes, en sesión ordinaria de Cabildo, regidores aprobaron que las casas de empeño ubicadas en el municipio de Puebla exijan a sus clientes las facturas originales de los productos a empeñar; en este caso, las únicas mercancías exentas de dicha medida son los electrodomésticos.

En el uso de la palabra, la presidenta de la Comisión de Seguridad, Ana Laura Martínez Escobar, explicó que los representantes de las casas de empeño también deberán solicitar una copia de comprobante de domicilio con una antigüedad máxima de dos meses, una copia de la credencial de elector, pero además la factura original en el caso de celulares, computadoras, tabletas y otros dispositivos de este tipo.

La emanada de Morena dijo que lo anterior tiene como propósito evitar que la población empeñe productos de procedencia ilícita, pues dicha actividad constituye un delito del fuero común que se castiga con cárcel.

Tras esta exposición, los regidores avalaron dicha medida por unanimidad y es que actualmente ninguna casa de empeño pide dicho documento, esta omisión deriva en la compra y venta de artículos posiblemente robados, en su mayoría celulares.

“La Comisión de Seguridad Ciudadana y la Comisión de Reglamentación presentamos este dictamen; con ello el licenciatario deberá solicitar al cliente copia de su credencial de elector, copia de comprobante de domicilio con una antigüedad máxima de dos meses. Cuando se trate de teléfonos celulares, computadoras y tabletas pedirá además la factura original que acredite la propiedad de estos artículos”, dijo.