octubre 28, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Puebla

Buen Fin y Fin de Año, no serán suficientes para mejorar la economía local: CCCH

Buen Fin y Fin de Año, no serán suficientes para mejorar la economía local: CCCH
En el Buen fin se implementó un operativo de 14 mil policías a bordo de mil 400 patrullas, cinco helicópteros y elementos encubiertos en los corredores comerciales de las 16 alcaldías
Escucha la nota:

Por: Renata Vázquez

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH), José Juan Ayala Vázquez, aseveró que El Buen Fin y la temporada de fiestas de fin de año no serán suficientes para mejorar la economía del comercio local.

El empresario señaló que, durante los primeros cuatro días de este programa de ofertas, los afiliados a este consejo esperan un repunte en sus ventas entre un 10 y 15 por ciento, y de ser positiva la respuesta, en la quincena podrían aumentar sus ingresos hasta un 30 por ciento.

Aclaró que este porcentaje de incremento es en comparación con los ingresos que tenían antes de la pandemia, mismo que continúan abajo en un 60 por ciento, y no en comparación con el Buen Fin del año pasado.

Señaló que, pese a que los ciudadanos aprovechen las ofertas del Buen Fin y las ventas se recuperen; económicamente hablado el 2020 está perdido por completo. Precisó que la entrada de efectivo sólo les permitirá tener un poco más de certidumbre, pero no los ayudará a salvar el año.

Más noticias: