¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Aprueban dar 14 años de prisión a asaltantes de transporte público en Puebla

Jueves 28 De Noviembre, 2019 · 11:15 am
Aprueban dar 14 años de prisión a asaltantes de transporte público en Puebla
asalto-a-transporte-publico-402816
Escucha la nota:

Por: Evangelina Rosales  

A fin de evitar el robo a bordo de un vehículo del servicio público de transporte, servicio mercantil de personas, o particular, la Comisión de Procuración y Administración de Justicia aprobó una reforma para endurecer el castigo contra los responsables.

La Comisión de Procuración y Administración de Justicia, se aprobó la propuesta para modificar el Código Penal en su artículo 374 y con prisión de 10 a 14 años y multas de mil a dos mil días de salario mínimo a quien incurra en este delito.

La iniciativa de la diputada local María del Carmen Cabrera Camacho tiene como propósito que ya no sea una agravante sino un delito este asalto en camiones, taxis tradicionales e incluso el servicio a través de plataformas como Uber, Cabify o Didi.

Además, Mari Carmen Cabrera explicó que con esta reforma se elimina también la denominada puerta giratoria, es decir que procede la prisión preventiva en tanto se le dicta sentencia, para evitar que el presunto culpable quede libre y sea reincidente en su conducta.

«El espíritu de esta iniciativa es que el juez pueda tener la posibilidad en la valoración de los hechos una prisión preventiva necesaria con la finalidad de que el autor o ejecutor del delito tenga menos posibilidades de tener acceso a una medida cautelar para que inmediatamente salga», dijo.