¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ofrece Anáhuac Puebla dobles titulaciones internacionales

Según la Comisión Europea, el 61% de las empresas buscan candidatos con experiencias, competencias y habilidades internacionales.

Miércoles 10 De Julio, 2019 · 13:40 pm
Ofrece Anáhuac Puebla dobles titulaciones internacionales
Rector de la Anáhuac Puebla, Gerardo Mata Temoltzin.
Escucha la nota:

La Universidad Anáhuac Puebla, consciente de la transformación global que se vive —y como parte de una red internacional de universidades—, dio a conocer las dobles titulaciones con universidades extranjeras, en las Licenciaturas de Turismo Internacional y Arquitectura, con el objetivo de fortalecer su estrategia de internacionalización, ya que, según la Comisión Europea, el 61% de las empresas buscan candidatos con experiencias, competencias y habilidades internacionales.

“Las principales industrias están contratando talento global, con capacidad de adaptación a otro país, capaces de resolver conflictos, saber trabajar en equipo, tener flexibilidad cultural y que dominen otros idiomas”, señaló el Mtro. José G. Mata Temoltzin, Rector de la Universidad Anáhuac Puebla.

El Licenciado en Arquitectura obtendrá una titulación oficial, reconocida por la SEP, de la Universidad Anáhuac Puebla, así como un título oficial del Ministerio de Educación y Ciencia de España, por parte de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid (UFV), al realizar dos semestres en Madrid y un periodo más de titulación. Cabe destacar que la UFV se encuentra en el lugar 11° del U-Ranking de Universidades Españolas de 2019.

“De acuerdo con la Secretaria de Relaciones Exteriores, España es la primera opción de los estudiantes mexicanos. Quienes cuentan con experiencia internacional tienen el 30% más de probabilidades de que su salario sea más alto, según la Revista Expansión”, comentó la Mtra. Claudia Núñez Berridi, Vicerrectora Académica de la Anáhuac Puebla.

Mientras que el egresado en Turismo Internacional —programa acreditado por el Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística (CONAET)—, además de obtener el título de la Anáhuac Puebla y de Le Cordon Bleu, podrá también graduarse como Licenciado en Turismo y Valoración del Territorio por la Università Europea di Roma, la cual se encuentra en el tercer lugar del Ranking CENSIS 2019 de las mejores universidades en Italia. El estudiante tendrá que cursar 6 materias en línea y 2 en Roma, además de 3 meses de prácticas profesionales en dicha ciudad.

Es así como en la Universidad Anáhuac se refuerza el compromiso para que los egresados sean unos profesionales multiculturales, a través de este tipo de vinculaciones y acreditaciones internacionales. Profesionales capaces de responder a los retos del entorno global actual, desde un Liderazgo de Acción Positiva.