¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Alumnos deben dejar mochilas en los salones: IMM

Miércoles 22 De Enero, 2020 · 20:27 pm
Alumnos deben dejar mochilas en los salones: IMM
Operativo Mochila Segura / Foto: Ilustrativa
Escucha la nota:

La directora general del Bachillerato del Instituto Mexicano Madero plantel Zavaleta, María Luisa Cuachayo Lozano propone que los alumnos no lleven mochilas a la escuela y dejen sus útiles en los salones, señaló que no es adecuado implementar el operativo mochila, o mochila transparente, luego de lo ocurrido dentro en un colegio de Torreón, Coahuila, debido a que sólo se realizará por novedad.

La académica indicó que se cuenta con personal capacitado para hacer una propuesta a los padres de familia al respecto, junto con psicólogos y consejeros espirituales.

Además, indicó que los tutores deben analizar qué videojuegos se compran sus hijos, si estos no son violentos.

Aseveró que es una llamada de atención para los padres de familia de que no deben evadir su responsabilidad y estar pendientes de sus hijos no solo en lo económico, sino atender las necesidades emocionales o que viven en casa.

La directora del Instituto Mexicano Madero plantel Zavaleta, aceptó que hay niños con problemas de conducta, los cuales tienen un seguimiento psicológico o con especialistas.

Sin embargo, algunos si cuentan con el apoyo de los padres y otros no, ya que el 40 por ciento los tutores los abandonan; incluso la institución hace conferencias sobre el tema y no asisten.