¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PGJDF desmantela laboratorio clandestino de medicamentos apócrifos

La policía de investigación desmanteló un laboratorio clandestino para la fabricación de medicamentos apócrifos en la Ciudad de México.
 

Juan Carlos Alarcón Jueves 6 De Octubre, 2011 · 21:56 pm
PGJDF desmantela laboratorio clandestino de medicamentos apócrifos
PGJDF desmantela laboratorio clandestino de medicamentos apócrifos

Agentes de la policía de investigación desmantelaron un laboratorio clandestino para la fabricación de medicamentos apócrifos ubicado dentro de una bodega en la colonia Faja de Oro, en la delegación Gustavo A. Madero.

En el lugar fueron detenidos siete individuos y fue asegurada la maquinaria y los insumos químicos para la elaboración de diversas medicinas con la patente de un laboratorio legalmente autorizado.

El subprocurador de averiguaciones previas centrales, Jesús Rodríguez Almeida, informó que la captura de los implicados, así como la localización de la bodega fue posible luego de la captura de dos personas cuando sacaban mercancía de dudosa procedencia de un inmueble en la colonia San Juan de Aragón.

En ese sentido detalló que también fueron hallados otros objetos como calzado para uso médico, papelería y productos lácteos.

De acuerdo a los dictámenes en química la sustancia utilizada para la fabricación de medicamentos sólo era paracetamol y no contenían las sustancias que refiere el producto.

“Son las sustancias que se encuentran dentro de las pastillas, son las que se mandaron a laboratorio y que no cuentan con las sustancias que deberían de contar como un original. Esto se distribuye en toda la República este tipo de medicamentos sin embargo hasta este momento se consideran que son apócrifos”, apuntó.

Rodríguez Almeida detalló que el grupo delictivo operaba desde hace dos años, aunque por el momento se desconocen los sitios de distribución.

Los siete implicados, cuyos nombres no fueron revelados serán enviados a la Procuraduría General de la República toda vez que incurrieron en delitos contra la salud, sin embargo la dependencia local continuará investigando por lo que hace al resto de la mercancía presuntamente de origen ilícito.