¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PF captura a ‘El Toro’, líder de ‘La Familia’ en Chalco, estado de México

Detiene la PF a Héctor Russel Rodríguez Báez, alias “El Toro”, presunto líder de la organización delictiva “La Familia”, en el estado de México.
 

Juan Carlos Alarcón Sábado 5 De Noviembre, 2011 · 16:34 pm
PF captura a ‘El Toro’, líder de ‘La Familia’ en Chalco, estado de México
PF captura a ‘El Toro’, líder de ‘La Familia’ en Chalco, estado de México

Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron tras un enfrentamiento en el municipio de Chalco, a Héctor Russel Rodríguez Báez, alias “El Toro”, presunto líder de la organización delictiva “La Familia”, en el estado de México.

La Secretaría de Seguridad Pública Federal informó que el presunto delincuente fue ubicado en un inmueble de la colonia San Isidro, donde al verse descubierto agredió a los elementos policiales con armas de fuego y granadas de fragmentación.

En el lugar fallecieron dos presuntos sicarios de la organización criminal y fueron detenidas dos personas más junto con Héctor Russel Rodríguez Baez.

Se trata de Aminadad Juárez Heredia, alias “Oaxaco”, de 22  años y Rosa María Villanueva Cano, de 20  quienes desempeñaban diferentes actividades como venta de droga al menudeo en  diferentes zonas de Chalco.

De acuerdo a la SSP, Héctor Russel Rodríguez Báez, alias “El Toro”, controlaba la venta de estupefacientes, así como el cobro de extorsiones a empresarios y comerciantes de dicha zona.

Además organizaba y participaba en el homicidio de personas que no cumplían con los pagos exigidos, convirtiéndose en uno de los grupos delictivos más violentos que operan para “La Familia” en el Estado de México.

Líneas de investigación señalan que Rodríguez Báez, fue uno de los primeros en integrarse a esa organización delictiva en el Estado de México, bajo el mando de Pedro de Jesús Ramírez, alias “El Peter”, quien lo envió al municipio de Chalco, donde presuntamente participó en el homicidio de más de 20 de integrantes de grupos antagónicos.

Cabe señalar que “El Peter”, murió durante un enfrentamiento con policías federales el pasado 28 de julio, en el municipio de Chalco donde se desempeñaba como encargado de “La Familia” en dicha plaza.

En el lugar donde fue detenido Héctor Russel Rodríguez Báez, la Policía Federal, aseguró un vehículo; una arma larga y otra corta; 28 cartuchos útiles; una granada de fragmentación detonada; 30 cartuchos de diferentes calibres; 24 bolsas de plástico con mariguana; 18 teléfonos celulares; dos dispositivos de almacenamiento masivo y documentación diversa.

Los detenidos y todo lo asegurado quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.