¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Persisten conductas delictivas de Policías de Investigación

Algunos agentes de la Policía de Investigación han sido denunciados por diversos delitos como extorsión, homicidio doloso, y evasión de detenido.
 

Juan Carlos Alarcón Jueves 23 De Febrero, 2012 · 20:46 pm
Persisten conductas delictivas de Policías de Investigación
Persisten conductas delictivas de Policías de Investigación

Aún cuando la Procuraduría capitalina implementó los mecanismos de transformación con base en los requerimientos de la Reforma Penal, algunos agentes de la Policía de Investigación han sido denunciados por diversos delitos como extorsión, homicidio doloso, y evasión de detenido.

Muestra de ello es que la dependencia busca a cuatro elementos de la corporación vinculados con hechos ilícitos que presuntamente cometieron en diferentes partes de la capital.

El caso más ejemplar de conducta delictiva es el del Policía Investigador de la Fiscalía de Iztapalapa, Pedro de Jesús Badillo, acusado de homicidio doloso ante un Juez Penal del estado de México.

La semana anterior fue detenido y entregado a las autoridades de aquella entidad, tras descubrirse su participación en el crimen de un policía municipal de Nezahualcóyotl, cuyo cadáver fue embolsado y abandonado en calles de la Delegación Tláhuac.

Felipe Ortiz Torres, jefe de grupo de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza Cinco y el policía investigador Juan Iriana Oliva se ausentaron de su encargo tras ser acusados de extorsión en agravio de comerciantes.

La imputación fue realizada por un vendedor del Barrio de Tepito, quien denunció que agentes de investigación le pedieron  50 mil pesos a cambio de no cumplir una orden de presentación en su contra.

La querella derivó en la detención del policía Juan Carpizo Ramón, aunque el resto de los involucrados siguen prófugos.

De igual forma es buscado el agente investigador Román Mota, adscrito a Cuauhtémoc, al que se le escapó un menor de edad del Ministerio Público, aunque éste fue reaprehendido poco después.

Por la presunta comisión del delito de extorsión, los policías Samuel Bravo López y Verónica Arrieta Maya con adscripción en la Fiscalía de Milpa Alta, también abandonaron su empleo.

@amarilloalarcon