¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Muere por ahorcamiento interno del RENO: SEMEFO

El Servicio Médico Forense capitalino informó la muerte de un reo en el Reclusorio Norte de la ciudad de México.
 
 

Juan Carlos Alarcón Viernes 2 De Septiembre, 2011 · 21:35 pm
Muere por ahorcamiento interno del RENO: SEMEFO
Muere por ahorcamiento interno del RENO: SEMEFO

El dictamen de necropsia del Servicio Médico Forense capitalino confirmó que Joaquín Alejandro Senderos Higuera, quien llevaba tres años, preso en el Reclusorio Norte, por delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita, falleció a consecuencia de asfixia por ahorcamiento. 

A través de una nota informativa, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario indicó que el resultado forense estableció que la muerte de Senderos Higuera a quien la PGR vinculó con el Cártel colombiano del Norte del Valle murió por “Asfixia Mecánica por Sofocación en su variedad de Ahorcamiento”.

Cabe recordar que el pasado jueves custodios del Reclusorio Norte lo encontraron muerto en su estancia del dormitorio Dos con una cuerda atada al cuello.

El dictamen de necropsia también confirmó que el cadáver del recluso no presentaba huellas de lucha, defensa ni forcejeo, por lo que el tipo de muerte fue clasificada como suicidio.

El Sistema Penitenciario capitalino negó que Joaquín Alejandro Senderos Higuera tuviera acceso a un teléfono inteligente para enviar mensajes y “subir” información a redes sociales, ya que cualquier otra persona pudo haberlo hecho desde el exterior simulando ser él.

Recordó que su estancia contaba solo con objetos y artículos apegados al reglamento como una mesa de trabajo, documentos, libros, un pequeño frigobar, una parrilla eléctrica, alacena de madera con alimentos, ventilador de pie y una televisión.

Por estos hechos la Procuraduría  de Justicia del Distrito Federal inició una Averiguación Previa por el delito de homicidio, por lo que recabó la declaración ministerial de autoridades y custodios del Reclusorio Norte.