¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Miguel Sacal obtiene amparo y se presenta ante Juez

Sacal Smeke compareció ante el Juzgado 23 Penal para Delitos No Graves, sin ser detenido.

Juan Carlos Alarcón Martes 31 De Enero, 2012 · 17:24 pm
Miguel Sacal obtiene amparo y se presenta ante Juez
Miguel Sacal obtiene amparo y se presenta ante Juez

El empresario Miguel Sacal Smeke compareció este martes ante el Juzgado 23 Penal para Delitos No Graves, sin que fuera detenido, en virtud de la obtención de un amparo que le otorgó el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia de Amparo Penal con sede en Salina Cruz, Oaxaca.

Dicho juzgado cuya nomenclatura cambio de Paz Penal a Delitos No Graves, giró la orden de reaprehensión en contra del empresario textilero por incumplir sus obligaciones procesales de acudir semanalmente a firmar como parte del proceso iniciado en su contra.

Autoridades judiciales señalaron que la suspensión provisional de amparo está dirigida al Jefe general de la Policía de Investigación de la Procuraduría local, al presidente del Tribunal Superior del estado de Oaxaca, así como al Coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Procuraduría de aquel estado y al Juez penal residente en Santa María Huatulco, Oaxaca para impedir el cumplimiento de la orden de reaprehensión.

Una vez que se confirmó que Sacal no está fuera del país, la solicitud hecha a la Procuraduría General de la República (PGR) e Interpol para la emisión de la “ficha roja” queda sin efecto, ya que el procesado goza momentáneamente de la protección de la justicia federal.

En la víspera de que el llamado “Gentleman de las Lomas” se presentara amparado al referido juzgado, el encargado del despacho de la Procuraduría capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, informó que ya se habían realizado los trámites ante la PGR para solicitar la búsqueda internacional del empresario Sacal.

El probable responsable enfrenta proceso penal por el delito de lesiones dolosas en agravio del valet parking, Hugo Enrique Vera a quien golpeó y rompió dos piezas dentales en julio del año pasado por negarse a cambiar un neumático de su auto.

@amarilloalarcon