¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Localizan casi 8 toneladas de marihuana dentro de túnel en Tijuana

Casi ocho toneladas de marihuana distribuida en 997 paquetes fueron localizadas en el interior de un túnel en los límites de la frontera de Tijuana con Estados Unidos, reportó la SEDENA.

Miércoles 16 De Noviembre, 2011 · 18:19 pm
Localizan casi 8 toneladas de marihuana dentro de túnel en Tijuana
Localizan casi 8 toneladas de marihuana dentro de túnel en Tijuana

Un túnel que contenía casi ocho toneladas de marihuana listas para ser enviadas a Estados Unidos, fue localizado por elementos del Ejército Mexicano en la ciudad de Tijuana, Baja California, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

La dependencia afirmó que el aseguramiento se realizó este miércoles en un inmueble de la Delegación Mesa de Otay perteneciente a Tijuana, sin que se registraran detenidos.

La construcción descubierta por fuerzas castrenses contaba con una longitud de 370 metros, un ancho de 1.20 metros y una altura promedio de 1.60 metros.

El túnel contaba con luz eléctrica, pero no alcanzaba a internarse en territorio de la Unión Americana, según el parte oficial.

Durante la inspección, los militares encontraron 778 paquetes de marihuana envueltos en cinta canela, cuyo peso total fue de 7 toneladas 997 kilogramos.

La SEDENA afirmó que la detección de este  “narcotúnel” fue posible gracias a labores de patrullaje terrestre que realizan de manera cotidiana los efectivos de la Segunda Zona Militar.

La droga y el predio que alberga a dicho túnel fueron puestos a disposición de la PGR para que se inicien las averiguaciones correspondientes por delitos contra la salud y lo que resulte.