¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Irrumpen en casa del poeta Efraín Bartolomé

La casa del poeta Efraín Bartolomé fue allanada este día de donde sustrajeron diversas pertenencias de valor, hechos de los que tomó conocimiento la procuraduría capitalina.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 30 De Noviembre, 2011 · 20:33 pm
Irrumpen en casa del poeta Efraín Bartolomé
Irrumpen en casa del poeta Efraín Bartolomé

El poeta Efraín Bartiolomé denunció que este miércoles, sujetos desconocidos allanaron su domicilio para apoderarse de dinero, joyas y objetos de valor.

En entrevista con Noticias MVS, el escritor precisó que salió muy temprano de su casa en compañía de su esposa Guadalupe Belmontes para acudir a la entrega del Premio Nacional de Periodismo y acompañar a su amiga, Patricia Vega.

Dijo que al llegar por la tarde, encontró el portón abierto y las habitaciones en total desorden, incluso encontró violada la caja de seguridad.

 “Encontramos la puerta del comedor abierta, la puerta de nuestra recámara forzada, todas las cosas fuera de su lugar, abrieron todo lo que pudieron, pero ahora abrieron la caja fuerte y se llevaron todas las cosas que teníamos ahí, incluído el reloj que me había dado Alfredo Castillo (procurador del estado de México), y esa es la condición en la cual estamos”, aseguró.

Efraín Bartolomé solicitó el apoyo de la Procuraduría capitalina y de la CDHDF, siendo esta última la que primero arribó a su hogar.

Calculó que el monto de lo robado entre joyas, objetos de valor, dinero, y artículos personales, asciende a por lo menos 450 mil pesos.

El poeta no descartó que el allanamiento en su casa, ubicada en la colonia Torres de Padierna, delegación Tlalpan, sea consecuencia del encarcelamiento del policía ministerial mexiquense, Michel Delgadillo Salas, a quien se le acusó de robar su reloj de la marca Omega durante el operativo de la Procuraduría de aquel estado para capturar al presunto líder de La Mano con Ojos, Oscar Oswaldo García Montoya.

Por lo cual, Efraín Barolomé solicitó el resguardo de su domicilio y su protección personal a través de las medidas precautorias correspondientes que el órgano autónomo solicitó a la Procuraduría capitalina y a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.