¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Incineran más de 77 toneladas de químicos propiedad de Zhenli Ye Gon

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) incineró más de 77 toneladas de productos químicos propiedad de Shenli Ye Gon que fueron aseguradas a la empresa Unimet Pharm Chem de México S.A.

Viernes 18 De Febrero, 2011 · 11:37 am
Incineran más de 77 toneladas de químicos propiedad de Zhenli Ye Gon
Incineran más de 77 toneladas de químicos propiedad de Zhenli Ye Gon

 A través de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), la Procuraduría General de la República incineró 77 toneladas, 233 kilogramos de productos químicos pertenecientes al empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon.

Las sustancias químicas fueron aseguradas en la empresa Unimed Pharm Chem de México S.A. de C.V.” tras el descubrimiento de más de 250 millones de dólares en efectivo en una residencia del propio Zhenli Ye Gon en la Ciudad de México.

La PGR informó que la destrucción de los precursores químicos se llevo a cabo en las instalaciones de una empresa especializada dedicada al manejo de residuos químicos,  bajo vigilancia de fuerzas federales y de la Contraloría Interna de la propia Procuraduría que dio fe de la autenticidad y peso de los productos incinerados.

Entre los productos que fueron destruidos se encuentran 14.9 toneladas de sacarina sódica, 5 toneladas de cloramfenicol, 4.7 toneladas de dipirona de sodio, 3 toneladas de naproxeno sódico y 2.6 toneladas de ibuprofeno, entre otras.

El empresario Zhenli Ye Gon actualmente se encuentra preso en Estados Unidos y sujeto a un proceso de extradición presentado por las autoridades mexicanas, mismas que buscan juzgarlo en nuestro país por delitos contra la salud, delincuencia organizada, defraudación fiscal y defraudación fiscal equiparada.

El pasado 10 de febrero el magistrado federal estadunidense John Facciola resolvió que es procedente la solicitud de extradición presentada por México en contra del empresario mexicano de origen chino.

Sin embargo, los representantes legales de  Zhenli Ye Gon presentaron una apelación formal y el proceso de extradición tardará al menos otro año en resolverse.