¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Grupos del crimen organizado balean helicóptero de la policía federal en Michoacán‏

Grupos de narcotraficantes dispararon contra un helicóptero UH 60 Black Hawk de la Policía Federal entre los poblados de Vicente Guerrero y Guanajuatillo, al sur de Apatzingán, Michoacán obligando a la aeronave  a descender de emergencia debido a los daños que registró..

Juan Carlos Alarcón Martes 24 De Mayo, 2011 · 20:46 pm
Grupos del crimen organizado balean helicóptero de la policía federal en Michoacán‏
Grupos del crimen organizado balean helicóptero de la policía federal en Michoacán‏

Grupos de narcotraficantes dispararon contra un helicóptero UH 60 Black Hawk de la Policía Federal entre los poblados de Vicente Guerrero y Guanajuatillo, al sur de Apatzingán, Michoacán obligando a la aeronave  a descender de emergencia debido a los daños que registró.

Autoridades federales confirmaron que los hechos ocurrieron la tarde de este martes cuando la maquina sobrevolaba la zona donde se han registrado desde el fin de semana anterior decenas de enfrentamientos entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, general Manuel García Ruiz confirmó la agresión a los agentes federales e identificó a los grupos rivales que agredieron al helicóptero como integrantes de los caballeros templarios y la Familia Michoacana.

“Al principio estaban diciendo que había sido un disparo de arma antiaérea y eso se está verificando por parte de la Policía Federal que está checando los datos, lo que si podemos decirle es que hay elementos heridos, uno delicado, y fueron evacuados vía aérea”, precisó.

El clima de violencia que se registra en la región de tierra caliente de Michoacán donde a finales del año pasado se registraron enfrentamientos que derivaron en la muerte de Nazario Moreno “El Chayo”, uno de los líderes de la Familia Michoacana, derivaron en la disputa por el control de la plaza por parte de grupos escindidos identificados como Los Caballeros Templarios.

La periodista Nancy Noriega detalló que estos enfrentamientos han obligado no sólo al cierre de comercios en Apatzingán y poblados aledaños sino también en instituciones escolares de todos los niveles como medida de prevención.

“Ayer en la mañana confirmaron ayer a las ocho de la mañana se empezó a confirmar los jefes de sector y los directores y maestros pues tienen la facultad de que cuando están en riesgo los niños pues podrán evacuarlos son seis zonas de primaria, tres de preescolar y dos de secundaria que es un promedio de más de 10 mil estudiantes; ya hoy se vio reflejado esto que las escuelas abrieron y los padres de familia no llevaron a sus hijos”, detalló.

Pese a que son enfrentamientos de grupos rivales del crimen organizado las autoridades federales incluido el Ejército yu la Marina incrementaron la presencia en la zona para proteger a la población de agresiones en su contra.

El general García Ruiz aseguró que la corporación que encabeza se ha sumado al reforzamiento de los dispositivos de seguridad en los  municipios de tierra caliente.