¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En curso depuración de la PGR: Marisela Morales

La titular de la PGR, Marisela Morales aeguró que hay 424 procedimientos de remoción o separación del cargo en contra de servidores públicos y que la depuración no dejará de hacerse.

Juan Carlos Alarcón Martes 19 De Julio, 2011 · 18:00 pm
En curso depuración de la PGR: Marisela Morales
En curso depuración de la PGR: Marisela Morales

La Procuraduría General de la República (PGR) tiene en curso 424 procedimientos de remoción o separación del cargo en contra de servidores públicos por incurrir en diversas irregularidades, afirmó la titular de la dependencia, Marisela Morales.

 

Luego de recibir la presea Ignacio L. Vallarta por parte del Consejo Nacional de la Abogacía,  la funcionaria señaló que se trabaja con especial énfasis para que aquellos que no contribuyan con el prestigio de la institución dejen de formar parte de esta.

 

“Nos aseguraremos de que aquellos que no contribuyan al prestigio de la institución se vayan, modernos de prisa y con cuidado para construir las condiciones en que Policías Ministeriales,  Ministerios Públicos y peritos puedan desarrollar  sus carreras con futuros dignos para ellos y sus familias”, puntualizó.

 

En este sentido la Procuradora Marisela Morales señaló que se pondrá especial cuidado en las formas de selección del personal y los mecanismos de permanencia a fin de que sean los más eficientes.

 

“Tenemos en curso 192 procedimientos de remoción a cargo de la visitaduría de la PGR y 232 de separación del cargo en el órgano auxiliar de instrucción, una línea que no admite demoras en las instituciones de procuración de justicia y la PGR no es la excepción”, apuntó.

 

Dijo que en paralelo a esta renovación de procedimientos se siguen fortaleciendo las instancias que se ocupan de vigilar la conducta apegada a derecho de todo el personal sustantivo.

 

Añadió que se buscan sinergias con instituciones  de educación para fomentar una  nueva cultura de servicio público en la procuración de justicia a fin de hacerlo atractivo para jóvenes honestos y con vocación de servir a la patria.

 

Y para ello se han diseñado planes de selección que no se limiten a las acostumbradas convocatorias, pues señaló que el objetivo es que se exhiban campañas más activas.