¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Casi 3 mil soldados aplican plan DN-III en Veracruz, Hidaldo y Edomex

Aplicarán Plan DN-III en las localidades afectadas por el paso del huracán ‘Arlene’.

Viernes 1 De Julio, 2011 · 22:11 pm
Casi 3 mil soldados aplican plan DN-III en Veracruz, Hidaldo y Edomex
Casi 3 mil soldados aplican plan DN-III en Veracruz, Hidaldo y Edomex

Para la aplicación del Plan DN-III en los estados afectados por la tormenta “Arlene”, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó 2 mil 967 efectivos del Ejército Mexicano tanto en los estados de Veracruz e Hidalgo como en los municipios de Ecatepec, Chalco, Valle de Chalco y Nezahualcoyotl en el Estado de México.

La dependencia indicó que los militares prestan auxilio a más de 300 personas que se refugiaron en 19 albergues habilitados por las autoridades en el estado de Veracruz, además de que han colaborada con el gobierno local para desalojar a otras 280 personas residentes en comunidades que resultaron afectadas por las inundaciones.

Mediante un comunicado, la Sedena informó que ante el desbordamiento del Río de los Remedios envío mil 580 elementos a las colonias más anegadas de Ecatepec para auxiliar a la población afectada con la remoción de escombros y la colocación de sacos terrarios en las fisuras del río.

La dependencia agregó que los militares cuentan con 59 vehículos para reforzar sus operaciones en esa zona.

La Sedena agregó que en el caso del Bordo de Xochiaca, ubicado en Nezahualcoyolt, se encuentran laborando 71 elementos castrenses y tres vehículos.

En lo que se refiere a las inmediaciones del Canal de la Compañía, el cual atraviesa los municipios de Valle de Chalco y Chalco, la dependencia indicó que hay 31 militares y 2 vehículos oficiales apoyando a la población en las zonas más críticas.

Por lo que respecta al estado de Hidalgo, la Secretaría de la Defensa señala que envió a 130 elementos castrenses que ya apoyan a las autoridades civiles en la evaluación de daños y la evacuación de personas hacia refugios temporales.

Pese a que el impacto de las lluvias no ha afectado tanto a Tamaulipas, la Sedena mantiene la alerta en esa entidad y el mando militar de la zona se ha declarado listo para auxiliar a la población.