¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Cae ‘El Tigre’ jefe de plaza de ‘Los Matazetas’ en Veracruz

Cae el presunto jefe de plaza de “Los Matazetas” en el estado de Veracruz, identificado como Adolfo Solís Bejarano, alias   “El Tigre”, “El Fito” o “El Apá” en posesión de un arma larga, cartuchos y cargadores, informa la SEMAR.

Jueves 23 De Febrero, 2012 · 19:15 pm
Cae ‘El Tigre’ jefe de plaza de ‘Los Matazetas’ en Veracruz
Cae ‘El Tigre’ jefe de plaza de ‘Los Matazetas’ en Veracruz

El presunto jefe de plaza del grupo delictivo “Los Matazetas” en el estado de Veracruz, identificado como Adolfo Solís Bejarano, alias “El Tigre”, El Fito” o “El Apá”, fue detenido por efectivos de la Armada de México en el puerto del mismo nombre, informó la Secretaría de Marina (Semar)

La Semar agregó que al momento de su captura, el presunto líder regional de “Los Matazetas” o “Cártel de Jalisco Nueva Generación” se encontraba acompañado por otros integrantes de ese grupo criminal, los cuales lograron darse a la fuga al notar la presencia de fuerzas castrenses en la colonia Ricardo Flores Magón.

En septiembre del año pasado, esa organización delictiva se adjudicó el homicidio de 67 personas presuntamente ligados a “Los Zetas”, cuyos cuerpos fueron arrojados en diversos puntos de los municipios de Veracruz y Boca del Río en tan sólo dos días, mientras se celebraba una reunión de procuradores en la entidad.

Durante el operativo, personal naval aseguró armas largas, cargadores para armas de fuego, cartuchos útiles, 10 kilogramos de marihuana y el inmueble que era utilizado como “casa de seguridad” por ese grupo delictivo.

De acuerdo con la dependencia, la captura de “El Tigre” o “El Fito”, se registró el pasado 21 de febrero luego de que la Armada de México recibiera una denuncia anónima sobre la presencia de hombres armados y encapuchados en la colonia Flores Magón del puerto de Veracruz.

En respuesta a dicha alerta, elementos de Infantería de Marina desplegaron un operativo en las inmediaciones del lugar señalado, detectando a un grupo de personas armadas que hacían guardia frente a un domicilio, algunos de los cuales lograron darse a la fuga tanto a pie como a bordo de una camioneta.

La Semar agregó que al momento de la huida, fue interceptado y capturado Adolfo Solís Bejarano, quien también se hacía llamar Ernaando Mendoza Cepeda, el cual reconoció en sus primeras declaraciones ser el jefe de plaza de “Los Matazetas” en Veracruz.

Al momento de su detención, Solís Bejarano se encontraba en posesión de un arma larga tipo AK-47 o “cuerno de chivo”, 13 cargadores para armas de fuego y 113 cartuchos útiles de diversos calibres escondidos dentro de bolsas de plástico que fueron localizadas en la cochera de la supuesta “casa de seguridad”.

La Semar agregó que el presunto cabecilla del “Cártel de Jalisco Nueva Generación” fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), donde fiscales de esa dependencia iniciaron la averiguación previa AP/161/2012 para investigar la posible violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, delitos contra la salud  y lo que resulte.