¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Trasladan a penal a tres del SME

Tres integrantes del SME fueron trasladados al penal de Barrientos en Tlalnepantla

Juan Omar Fierro (Enviado Especial) Martes 12 De Enero, 2010 · 14:28 pm
Trasladan a penal a tres del SME
Trasladan a penal a tres del SME

Tres integrantes del Sindicato Mexicano de electricistas fueron trasladados al penal de Barrientos en Tlalnepantla, Estado de México, tras ser consignados ante un juez federal acusados de sabotaje y delitos contra la riqueza y el consumo nacional, ilícitos tipificados en los artículos 140 y 254 del Código Penal Federal.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los 3 ex trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza fueron identificados como Enrique Mejía García, Sergio David Rodríguez Martínez y Abraham Sánchez Licona.

De acuerdo con la averiguación previa PGR/MEX/TLA-III/31/2010, los electricistas fueron detenidos por efectivos de la Policía Federal el pasado 8 de enero cuando pretendían bloquear los accesos a una planta termoeléctrica de la Comisión Federal Electricidad (CFE) con ayuda de cascajo extraído de una construcción cercana.

La termoeléctrica afectada es la que se denomina, Jorge Lucke, misma que está ubicada en la carretera Tlalnepantla- Cuautitlán, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Según la PGR, Mejía García, Rodríguez Martínez y Sánchez Licona pretendían tirar el escombro frente a las instalaciones de la CFE valiéndose de un camión de volteo, pero fueron detenidos en ese momento por los agentes federales.