¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Podrían darle libertad anticipada a la Lore

La PGJDF tomó conocimiento del recurso que interpuso la defensa de la ex agente federal Lorena González, alias “la Lore”

Notimex Miércoles 20 De Octubre, 2010 · 09:54 am
Podrían darle libertad anticipada a la Lore
Podrían darle libertad anticipada a la Lore

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) tomó conocimiento del recurso que interpuso la defensa de la ex agente federal Lorena González, alias “la Lore”, para que sea absuelta del caso Martí y liberada.

En entrevista el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera, confirmó que los representantes legales de Lorena González presentaron en el Juzgado 32 Penal un recurso denominado “incidente de libertad por desvanecimiento de datos”, el cual deberá definirse en dos semanas.

“La cuestión aquí es que se necesita una prueba indubitable, una prueba que desvirtúe las ya existentes (para que la Lore sea liberada) y nosotros creemos que el debate está abierto, que nos encontramos en un periodo de ofrecimiento de elementos”, agregó.

El procurador capitalino consideró que no existen elementos suficientes para descalificar el juicio, pero reiteró que la valoración la tendrá que hacer el juez y serán respetuosos de la decisión que determine.

La víspera, el abogado de “la Lore”, Rodrigo Higuera, adelantó que se presentó el citado recurso al considerar que se han desvanecido la mayoría de los elementos, mediante los cuales se aseguraba que la ex agente federal participó en el plagio de Fernando Martí.

Consideró que sí existe una prueba contundente y es la declaración ante la PGJDF de María Elena Ontiveros Mendoza, alias “la Güera”, quien reconoce que fue ella quien participó en el secuestro y perpetró los actos que se le atribuyen a “la Lore”.

No obstante, el abogado refirió que también está la declaración del escolta sobreviviente Christian Salmones Flores, quien señaló que “la Lore” fue la que le marcó el alto cuando llevaba al menor el día del plagio, hecho que ha negado reiteradamente la acusada.

“Será ahora el juez quien determine cuál de las dos declaraciones debe prevalecer para evitar procesar y juzgar a dos personas por la misma conducta”, explicó Higuera.