diciembre 01, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Policiaca

Niegan orden de aprehensión contra Esparza

La Procuraduría capitalina negó la orden de aprehensión relacionada con el presunto delito de uso de documento falso

Juan Carlos Alarcón
Niegan orden de aprehensión contra Esparza

El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, no será detenido toda vez que el juzgado 32 de paz penal negó a la Procuraduría capitalina la orden de aprehensión relacionada con el presunto delito de uso de documento falso.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar, señaló en entrevista que el juzgador no encontró elementos suficientes para sustentar la acusación en la que se involucra a Martín Esparza de haber hecho uso de una nota de pago falsa por un monto aproximado a los 120 mil pesos.

“En este momento está negada la orden de aprehensión porque el juez no encontró elementos, me explico, consideró que era un asunto menor y que no había fundamentos para la acusación”, precisó.

Descartó la idea de que el juzgador haya incurrido en alguna irregularidad pues señaló que en este tipo de casos, donde los ilícitos no son graves, es común que no se otorguen las órdenes de aprehensión.

Al respecto aclaró que el proceso no está cerrado pues consideró que el Ministerio Público está en condiciones de apelar la decisión del juez y en caso de que así ocurra será una sala penal la que determine si es procedente o no.

Más noticias: