¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Más posibles implicados en el caso Martí

Cristian Salmones podría tener responsabilidad en caso Martí

Juan Carlos Alarcón Miércoles 5 De Mayo, 2010 · 13:23 pm
Más posibles implicados en el caso Martí
Más posibles implicados en el caso Martí

La representación legal de Lorena González Hernández alias “La Lore” pidió al juez 32 penal Jesús Ubando López certifique los problemas visuales de Cristian Salmones, ex escolta de Fernando Martí, toda vez que existen elementos que hacen presumir un padecimiento de miopía.

Rodrigo Higuera, abogado de la ex agente federal señaló en entrevista que dicha prueba es fundamental en el juicio en virtud que Cristian Salmones es el único sobreviviente que tuvo a la vista a los responsables del secuestro y muerte del menor.

El litigante precisó que en la última audiencia a la que asistió Cristian Salmones reconoció sus problemas visuales los cuales fueron señalados luego del examen al que fue sometido por la empresa “Aquesterra” donde se empleó un día antes de que iniciara labores con la familia Martí.

Al respecto Rodrigo Higuera subrayó que existen elementos que hacen presumir su responsabilidad en los hechos que derivaron en la muerte del hijo del empresario Alejandro Martí.

“Parte de ello es que tenía dos contratos firmados el mismo día, en que el señor miente como consigue el trabajo, en que no pasa los exámenes que son necesarios para dar un servicio de protección de seguridad, señor tiene antecedentes toxicológicos positivos, entonces tenemos una serie de irregularidades que nos harían pensar que si tienen un grado de responsabilidad, no sabemos de participación pero si de responsabilidad”, precisó.

El abogado insistió que está en duda la afirmación del testigo debido al problema visual ya que no se encontraba en condiciones óptimas para reconocer a su cliente en particular.

Finalmente el titular de dicho juzgado resolvió no aceptar como elementos de prueba tres periciales en materia de criminalística de campo, oftalmología y psiquiatría que presentó la Procuraduría General de Justicia capitalina para darle sustento al testimonio de Christian Salmones.

Ante esta circunstancia la defensa de Lorena González Hernández presentará un recurso de desvanecimientos de prueba a fin de obtener la libertad de su cliente.