¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En épocas de calor aumentan delitos sexuales

Reconocío la fiscal para la investigación de delitos sexuales de la Procuraduría capitalina, Juana Camila Bautista

Juan Carlos Alarcón Martes 30 De Marzo, 2010 · 19:12 pm
En épocas de calor aumentan delitos sexuales
En épocas de calor aumentan delitos sexuales

La fiscal para la investigación de delitos sexuales de la Procuraduría capitalina, Juana Camila Bautista reconoció que en las épocas de primavera y verano los delitos sexuales tienden a incrementarse.

En conferencia, la funcionaria aseguró que pese a que esto es una hipótesis en la dependencia local se ha comprobado que el uso de minifaldas y escotes en las mujeres despierta la libido de los agresores sexuales.

“Esas son hipótesis que se manejan porque dicen que en la época de calor la mujer usa minifalda, usa escotes y esto provoca a los agresores y aumenta su líbido por algo visual; pero bueno esto es una hipótesis y efectivamente, lamentablemente nuestra incidencia sube más en época primavera y verano”, subrayó.

En ese sentido Bautista Rebollar mencionó que los perfiles de los agresores sexuales son diversos, ya que van desde los que cuentan con escolaridad baja hasta nivel profesional.

“También hemos tenido gente por ejemplo en abuso sexual que tienen carrera profesional y bueno t6ambién cometen este tipo de delitos”, apuntó.

La funcionaria recalcó en lo que va del año se han iniciado 47 averiguaciones previas por violación, de las cuales, el 70 por ciento de las indagatorias han sido consignadas con detenido a algún reclusorio del Distrito Federal.

En comparación con el mismo periodo del año anterior las violaciones en el DF se han mantenido sin cambios abruptos, toda vez que de enero a marzo de 2009 la Procuraduría capitalina registro 42 denuncias por dicho ilícito.