diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Policiaca

Cárcel a secuestradores del CDG

Formal prisión a cuatro presuntos secuestradores vinculados con el cártel del Golfo

Notimex
Cárcel a secuestradores del CDG

México, 7 Sep. (Notimex).- Jueces de penales en Tamaulipas y Tabasco dictaron auto de formal prisión a cuatro presuntos secuestradores vinculados con el cártel del Golfo, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Los procesados son Ricardo López Ortiz o Víctor Valadez, Arsenio Rosales Shilón, Ageo Shilón Gómez y Francisco Javier Ruiz González, quienes están acusados del ilícito de delincuencia organizada.

En un comunicado, la dependencia precisó que de acuerdo con las investigaciones, estas personas fueron detenidas el 30 de octubre de 2008 en Tabasco, durante un operativo realizado por policías ministeriales.

Existen indicios de que se encuentran vinculados con actividades delictivas del cártel del Golfo, organización para la cual perpetraban secuestros en los municipios de Zapata, Balancán y Tenosique.

La formal prisión se dio como resultado del trabajo jurídico del agente del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Más noticias: