¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

México se cubre de oro en Gimnasia Rítmica en Lima 2019

México suma su segunda medalla del día con el oro en Gimnasia Rítmica y ahora la delegación mexicana está a cinco doradas de alcanzar el récord logrado en Mar del Plata 1995.

Redacción MVS Noticias / Raymundo Rangel Sábado 3 De Agosto, 2019 · 17:00 pm
México se cubre de oro en Gimnasia Rítmica en Lima 2019
¡Excelente exhibición de las gimnastas! México alcanza su oro 18 - Conade
Escucha la nota:

México consiguió la presea dorada en Gimnasia Rítmica tras una excelente participación de la quinteta azteca en conjuntos, la victoria significa la número 18 para la delegación mexicana ante la ovación del público en el Polideportivo “Villa El Salvador”.

El himno nacional mexicano retumbó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 luego de obtener 24.850 puntos en el All Around de conjuntos general y calificación rotación 2.

*Información relacionada: México se cuelga el bronce en tiro mixto de 10 metros rifle de aire  

La presea de la quinteta es la segunda del día, la primera fue de bronce y cayó en tiro deportivo mixto 10 metros rifle de aire, Gabriela Martínez y Edson Ramírez se lucieron en el Polígono Las Palmas.

Sin embargo, no todo son buenas noticias, la selección mexicana de futbol femenil quedó eliminada tras empatar 2-2 con Colombia, y combinado con la victoria de Paraguay ante Jamaica se consumó el adiós, al ubicarse en tercer lugar de su grupo cuando solo avanzan las dos primeras selecciones a semifinales.

Hay que decir que este triunfo pone a una presea el presagio de la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, quien antes de la competición pronosticó 19 medallas de oro.

Finalmente, con estas medallas México alcanzó las 60 medallas en la justa deportiva, igualando el récord que impuso una delegación mexicana en 1975 cuando se realizaron en la Ciudad de México, ahora tienen la meta de alcanzar o superar los oros ganados en Mar del Plata 1995 (23) o bien las 75 acumuladas logradas en Río 2007.

En Lima, Perú, se llevan a cabo la edición XVIII de los Juegos Panamericanos, el evento deportivo más importante de América después de los Juegos Olímpicos, se celebrará entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019 en el participan atletas de los 41 países del continente en 39 deportes; 543 atletas representan a México.