¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Medallero Panamericano: México sigue sublíder en Lima 2019 (VIDEO)

Brasil acecha a México y ya está únicamente a dos oros de alcanzar a la delegación mexicana.

Redacción MVS Noticias / Raymundo Rangel Miércoles 31 De Julio, 2019 · 12:50 pm
Medallero Panamericano: México sigue sublíder en Lima 2019 (VIDEO)
Isaac Núñez consiguió el oro 14 para México en Lima 2019 - Conade
Escucha la nota:

La delegación mexicana sigue teniendo un buen arranque en los Juegos Panamericanos que se celebran en Lima, Perú, al cosechar 14 oros, nueve de plata y 25 de bronce a falta de semana y media para que termine la competición.

El gran momento en Lima 2019 se vivió este martes cuando el mexicano Fabián de Luna sorprendió a todo el continente tras colgarse la medalla de oro, la única de oro del día para México en anillos gimnasia artística.

*Información relacionada: México se cuelga el bronce en Squash femenil por equipos en Lima 2019 (VIDEO) 

Otro momento histórico fue cuando Beatriz Briones consiguió dos de preseas de bronce en canotaje, K2 500 metros en dupla con Karina Alanis y la otra individual en K1 200 metros, lo que significó su cuarta medalla en Lima pues ya tenía una de plata y otra de oro, siendo la más productiva de toda la delegación tricolor.

Otras medallas fueron conseguidas por Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros en voleibol de playa tras un juegazo ante ChileMiriam Azeret Zetter en la prueba individual de boliche, en ambos eventos se consiguió la plata.

Mientras que los bronces fueron conseguidos por Patricio González (esquí acuático), José Sánchez (rifle 50 metros), Iliana Lomelí (individual boliche), y Raúl Manríquez en levantamiento de pesas.

Este miércoles la primera medalla del día se dió en Squash, en la prueba de equipos, con Samantha Terán, Dina Anguiano y Diana García quienes se colgaron la de bronce, por lo que se llega a las 45 medallas, 13 de oro, 8 de plata y 24 de bronce, lo que le permite a México mantener el segundo lugar de la competición.

La segunda presea la consiguió Nuria Diosdado y Joana Jiménez tras un extraordinario papel en natación artística en la final con 174.3661 puntos totales, para ganarse el segundo lugar en tierras peruanas.

Alfredo Ávila consiguió la tercera medalla para México luego de caer 2-1 ante Estados Unidos en semifinales por equipos varonil en Squash y se quedan con la medalla de Bronce, con ello sumamos 47 medallas en Lima 2019.

La tarde mexicana se volvió maravillosa cuando Isaac Núñez logró el mayor resultado de su carrera y obtiene el primer lugar en barras paralelas haciéndose acreedor a la medalla de oro.

Tras ganar estas presea, la cifra máxima pronosticada (19) por la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, se hace más latente, pues el pasado 15 de julio comentó: “Pasar de 19 medallas de oro sería lo ideal y pensar en superar lo de Mar del Plata sería extraordinario”.