¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Edson Ramírez se cuelga la plata y obtiene plaza olímpica para Tokio 2020

El otro mexicano, Carlos Quezada, quedó último de la ronda final al obtener 118.3 puntos.

Redacción MVS Noticias / Raymundo Rangel Viernes 2 De Agosto, 2019 · 13:03 pm
Edson Ramírez se cuelga la plata y obtiene plaza olímpica para Tokio 2020
El mexicano Edson Ramírez hizo historia, consiguió plata y plaza olímpica - Federación Mexicana de Tiro
Escucha la nota:

El mexicano Edson Ramírez logró el segundo lugar en la prueba 10 metros rifle de aire varonil y se hace acreedor la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La presea plateada tiene un mérito mayor, previamente en la clasificatoria impuso récord panamericano que le otorga tras su plata plaza olímpica para los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio 2020.

*Información relacionada: Medallero panamericano: Histórico jueves para México (VIDEO)  

El primer lugar fue para Luca Kozeniesky de Estados Unidos con un puntaje total de 248.2; el mexicano se quedó muy cerca con 247.4, mientras que el argentino Marcelo Gutiérrez se colgó el bronce con 224.5 unidades.

En dicha competición también participó otro mexicano, Carlos Quezada, quien quedó último de la ronda final al obtener 118.3 puntos.

Con este resultado, México suma 16 de oro, 12 de plata y 27 de bronce para un total de 55 preseas en el quinto día de actividades en Lima 2019.

El tiro de rifle categoría 10 metros de aire implica poner a prueba precisión y concentración. La práctica de esta actividad requiere formación y disciplina. Sus normas se rigen por la Federación Internacional de Tiro Deportivo.