¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Dominan mexicanos en ciclismo de montaña en Lima 2019

El mexicano Gerardo Ulloa fue sencillamente el mejor entre los 18 participantes que concluyeron el recorrido.

Notimex Domingo 28 De Julio, 2019 · 14:54 pm
Dominan mexicanos en ciclismo de montaña en Lima 2019
Daniela Campuzano dominó la prueba prácticamente de principio a fin / TW: @CONADE
Escucha la nota:

Gerardo Ulloa completó el dominio de México en el ciclismo de montaña en los Juegos Panamericanos Lima 2019, con una victoria de una hora, 25 minutos y tres segundos, sobre los 4.2 kilómetros recorridos en el circuito de Morro Solar.

Gerardo Ulloa fue sencillamente el mejor entre los 18 participantes que concluyeron el recorrido, porque su compatriota Jaime Miranda fue uno de los cuatro que no terminaron la prueba.

*Información relacionada: Ana Ibañez y Leonardo Juárez dan oro a México en Taekwondo Poomsae

Ulloa nunca puso en riesgo el metal dorado, superó con amplitud al brasileño Henrique da Silva, quien marcó 1:27:08 horas y se quedó a 2:04 minutos del campeón.

El chileno Martín Vidaurre siempre se mantuvo en la tercera plaza y al final cronometró 1:27:31 horas, a 2:28 minutos de distancia del ahora campeón de América.

Previamente, su compatriota Daniela Campuzano se llevó una contundente victoria en una hora, 30 minutos y 45 segundos y por lo general siempre estuvo adelante del grupo de participantes, hasta cruzar la meta.

De esta forma mandó al segundo lugar a la argentina Sofía Gómez, quien registró 1:31:06 horas, a 21 segundos de diferencia de la triunfadora, y al tercero a la brasileña Jaqueline Mourao, quien marcó 1:31:12.

La otra mexicana, Adriana Gutiérrez se quedó en la plaza 14 con 1:40:24 horas, a 9:38 minutos de distancia del oro.