¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Día Dorado en Lima, México líder del medallero (VIDEO)

En el primer día de actividades formales de Lima 2019, los mexicanos sorprendieron y ganaron un buen número de preseas.

Raymundo Rangel Sábado 27 De Julio, 2019 · 17:57 pm
Día Dorado en Lima, México líder del medallero (VIDEO)
México sorprendió y sumó 5 oros y un total de 15 medallas en el primer día de Lima 2019 - Especial
Escucha la nota:

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 ya comenzaron y la jornada sabatina dejó un buen sabor de boca, la delegación mexicana consiguió 15 medallas, cinco de oro, tres de plata y siete de bronce.

La primera medalla llegó por medio de Marco Arroyo al quedar en tercer lugar en la prueba de poomsae individual masculino de taekwondo, que se desarrolló en el Polideportivo Callao.

*Información relacionada: ¡Arrancan los Juegos Panamericanos Lima 2019! (VIDEO) 

Minutos después, la mexicana Paula Fregoso dio a México la primera de oro en los Juegos Panamericanos tras imponerse  en el poomsae individual femenino de Taekwondo.

La emoción se vivió también en las calles de Lima cuando Christian Pacheco de Perú se llevó el oro, competencia en la cual los mexicanos José Luis Santana y Juan Joel Pacheco conquistaron las medallas de plata y bronce, respectivamente.

Cecilia Pérez se agenció la medalla de bronce para México en en triatlón. Al mismo tiempo, Carlos Salazar perdía 3-0 en la semifinal de Squash y se tuvo que conformar con el bronce.

Otro bronce de los Aztecas se vivió con el triunfo del halterista Antonio Vázquez de México en la categoría de los 61 kilos de levantamiento de pesas, siendo superado por los colombianos Francisco Mosquera y John Cerna, quienes se hicieron con el oro y la plata, respectivamente.

¡Hasta en Boliche!

La dupla femenil mexicana de boliche, integrada por Ileana Lomelí Lemus y Miram Aseret Zetter Velazco, lograron alcanzar la medalla de plata en la prueba de dobles de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

¡Orgullo de Michoacán!

Guillermo Quirino y Rigoberto Camilo se adjudicaron hoy la medalla de bronce en la prueba de canotaje C2 a mil metros, en los Juegos Panamericanos Lima 2019, deporte que se desarrolla en Albufera Medio Mundo, en Bahía de Paracas, ubicada a unos 259 kilómetros al sur de la capital peruana.

Grajales, Muñoz y Arceo, dan dos oros más

El mexicano Crisanto Grajales celebró este sábado haber terminado en primer lugar de su categoría, pues asegura su medalla de oro en Triatlón.

En tanto, Mariana Arceo ganó la presea de oro y de paso la plaza olímpica para México en el pentatlón moderno.

Jonathan Muñoz se proclamó campeón panamericano en la categoría 67 kg varonil de levantamiento de pesas con 138 kg en arranque y 168 en envión para sumar un total de 306 kilogramos.

Daniela Souza de México gana la presea dorada en Taekwondo en Lima 2019, con esto suman cinco medallas de esta categoría. Mientras que su compañero Brandon Plaza se quedó con la plata en varonil tras perder la final ante el argentino Lucas Guzmán.

Se oficializa medalla de César Orlando Salazar

Con la victoria del peruano Diego Elías Chehab sobe el colombiano Miguel Ángel Rodríguez, en la final individual masculino de squash, se oficializó la medalla de bronce para el mexicano César Orlando Salazar Martínez, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Al finalizar la jornada, los mexicanos Diana Elisa García y Alfredo Manuel Ávila, en dobles mixtos, así como César y Arturo Salazar Martínez, en dobles masculino, aseguraron la medalla de bronce del torneo de squash; los primeros cayeron ante EEUU y los segundos ante Canadá.

Con esto México sorprendentemente es líder del medallero panamericano al finalizar el primer día de actividades en Lima 2019.