¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ciclismo mexicano obtiene medalla de bronce en Lima 2019

La pareja mexicana de ciclismo femenil obtuvo tercer lugar en prueba Madison.

Notimex Domingo 4 De Agosto, 2019 · 15:00 pm
Ciclismo mexicano obtiene medalla de bronce en Lima 2019
Las mexicana sumaron 35 puntos para lograr el tercer lugar del podio / TW: @CONADE
Escucha la nota:

Las ciclistas mexicanas Yareli Salazar y Jessica Bonilla se llevaron la medalla de bronce en la prueba Madison de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde Salazar se agenció su segunda presea de la justa continental.

Al final de los 30 kilómetros (12 sprints), Salazar y Bonilla sumaron 35 puntos en una intensa competencia con el par estadounidense de Kimberly Geist y Christina Brich, así como con las canadienses Miriam Brouwer y Maggie Coles-Lyster.

*Información relacionada: Yuli Verdugo flamante bronce en Lima 2019 (VIDEO)

Las tres parejas se trenzaron en una ardua pelea en la pista y en la transición se dieron con todo para ir por el podio. El duo mexicano ganó dos embalajes, luego de haber entrado de tercero en el primero de los 12 pactados.

Salazar, quien se agenció su segunda medalla en el ciclismo panamericano luego de la plata conseguida en el Omnium, fue quien presionó y adelantó a su coequipera Bonilla para romper con el cerco impuesto por Estados Unidos y Canadá.

En una batalla que cada embalaje estuvo marcado por la supremacía y en el afán por llegar a sumar el mayor número de unidades, se dieron caídas, ataques, velocidad y fuerza en busca de la cima.

Los binomios ansiaron con todo el podio y prendieron el velódromo en cada paso. Al final de la prueba, las mexicanas sumaron 35 unidades para el bronce.

El oro quedó en poder de las estadounidenses, con 46, y la plata para las canadienses, con el mismo puntaje que las mexicanas, sólo que las del país de la hoja de maple ganaron dos embalajes y tres segundos puesto para tener mejor posición.