¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México derrota a Senegal 4-2 y está en semifinales de JO 2012

Los goles mexicanos fueron obra de Enríquez, Aquino, Dos Santos y Herrera. La semifinal será el próximo martes ante Japón.

Notimex Sábado 4 De Agosto, 2012 · 11:16 am
México derrota a Senegal 4-2 y está en semifinales de JO 2012
México derrota a Senegal 4-2 y está en semifinales de JO 2012

México sufrió mucho, pero al final logró su boleto a semifinales del torneo de fútbol varonil de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras vencer en tiempo extra 4-2 a Senegal, en duelo que se celebró en el estadio de Wembley.

Los goles del triunfo fueron obra de Jorge Enríquez, al minuto diez, Javier Aquino, al 62, Giovani Dos Santos  al 93 y Héctor Herrera al 108; Moussa Konate (68) e Ibrahima Balde (76) marcaron por los africanos.

La primera anotación se originó en el cobro de un tiro libre de Giovani Dos Santos al área, donde Enríquez se adelantó a la marca para “peinar” el esférico y ponerlo pegado al poste derecho para el 1-0.

El conjunto de Luis Fernando Tena tuvo un buen inicio del segundo tiempo y aumentó su ventaja en un rebote bien capitalizado por Javier Aquino, para poner el 2-0.

Todo parecía definido en favor del Tri, sin embargo Senegal tomó un segundo aire y acortó distancia a los 68´ en gran centro por izquierda de Pape Souare al área donde Moussa Konate se levantó para conectar un cabezazo y poner el 2-1, a los 68´.

Esta anotación reforzó la confianza de los africanos y descontroló de manera total al cuadro mexicano, que vio como su ventaja se diluía a lo 75´ en tiro de esquina por izquierda al área donde Ibrahima Balde se levantó para conectar cabezazo seco, muy lejos para Corona y poner así el 2-2.

De esta forma, el encuentro se fue a tiempo extra, en donde el senegáles Papa Gueye perdió de manera inocente un balón dentro de su área, lo que aprovechó Giovani para definir cruzado y poner el 3-2, a los 98´.

Después el defensor de Senegal, Ba, quiso retrasar a su portero pero quedó corto, lo cual fue aprovechado por el recién ingresado Raúl Jiménez que le ganó el balón a Mane, quien aunque alcanzó a tocar el esférico, éste le quedó a Herrera que sólo tuvo que empujarlo con la cabeza para así firmar el triunfo mexicano.

Ahora, el Tri buscará su pase a la gran final por la medalla de oro el próximo martes, cuando mida fuerzas con Japón, que dejó en el camino a Egipto.