noviembre 27, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Olimpiadas

"Le perdí por completo el respeto a Lewis", afirma Bolt

El ex atleta estadounidense, Carl Lewis, puso en tela de juicio la política de Jamaica sobre pruebas antidopaje; ante esto, Usain Bolt dijo que "En realidad, creo que sólo busca llamar la atención, porque nadie habla de él".

AFP
"Le perdí por completo el respeto a Lewis", afirma Bolt

El rey del sprint, el jamaicano Usain Bolt, dijo que había perdido por completo el respeto por Carl Lewis, después que la leyenda viva del atletismo estadounidense pusiera en tela de juicio la política de Jamaica sobre pruebas antidopaje, lo que le atañe de muy cerca.

En declaraciones después de ganar el oro en los 200 metros de los Juegos Olímpicos de Londres, su segundo doblete consecutivo (junto a los 100 m), el caribeño señaló que siempre sintió admiración por el mito de Jesse Owens, pero que Lewis no merece su atención.

En cambio, “Jesse Owens, siento un gran respeto por él. Fue un gran atleta que hizo cosas muy buenas por su país”, destacó.

“Voy a decir algo polémico en este momento. No tengo ningún respeto por Carl Lewis. Dice cosas sobre los otros atletas, y creo que es algo que degrada que un (ex) atleta diga cosas de otros deportistas”, sentenció.

“En realidad, creo que sólo busca llamar la atención, porque nadie habla de él”, añadió Bolt, quien hizo hincapié en que el gran éxito de los jamaicanos en el sprint se debe a un trabajo muy duro.

“Para mí fue muy triste cuando me enteré el otro día lo que estaba diciendo, fue muy desconcertante. Por lo tanto, he perdido todo el respeto por él”.

Bolt, oro en los 100 y 200 metros en los Juegos de Pekín-2008, ha eclipsado el récord de Lewis, quien ganó tres medallas de oro y una de plata en os Juegos Olímpicos de 1984 y 1988.

Owens, por su parte, ganó cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Berlín, en 1936, en plena ascensión del nazismo.

 

Más noticias: