¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El segundo oro mexicano llegó; Gustavo Sánchez campeón en los 100 m

El nadador mexicano consiguió una marca de 1:24.28, con lo que superó a sus adversarios europeos y se hizo de su segunda medalla en Londres 2012.

EFE Miércoles 5 De Septiembre, 2012 · 17:08 pm
El segundo oro mexicano llegó; Gustavo Sánchez campeón en los 100 m
El segundo oro mexicano llegó; Gustavo Sánchez campeón en los 100 m

El joven nadador mexicano Gustavo Sánchez se proclamó hoy campeón paralímpico de los 100 metros estilo libre (clase S4) y consiguió así su segunda medalla en Londres 2012 después de la plata en 150 estilos.

Sánchez, de solo 18 años, se impuso con una marca de 1:24.28 a los dos dominadores de la categoría durante los últimos años, el español Richard Oribe (1:25.33) y el francés David Smetanine (1:25.76).

Aunque en las rondas clasificatorias consiguió el segundo mejor tiempo (1:24.79), el nadador mexicano rindió al máximo en la final para alzarse con la duodécima medalla de su país en esta cita y la segunda de oro.

“Estamos muy emocionados. Vinimos a hacer historia y se consiguió: hicimos historia. Estuvo muy bonito, me gustó mucho y por fin pudimos ganar a los míticos de España y de Francia. No tengo palabras para describir como me siento. Me doy cuenta que estos once años de trabajo dan sus frutos”, aseguró al terminar la carrera.

Sánchez, que mañana tendrá una nueva oportunidad de aumentar su palmarés en los 50 metros espalda, espera que su medalla motive al resto del equipo a conseguir nuevos éxitos.