¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Daniel Gómez aventó la culpa a inalámbrico y experienciadel rival

Gómez dijo que a pesar de haber ganado el primer duelo al croata Bojan Jovanovic por una mínima diferencia, se pudo avanzar, pero en la segunda prueba, el chino fue un poco más peligroso por su estatura y desde luego la velocidad que maneja.

Notimex Martes 31 De Julio, 2012 · 08:51 am
Daniel Gómez aventó la culpa a inalámbrico y experienciadel rival
Daniel Gómez aventó la culpa a inalámbrico y experienciadel rival

Para el esgrimista mexicano Daniel Gómez el sistema inalámbrico utilizado en el torneo de su deporte en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 pudo haber influido en el resultado, en donde por momentos no se marcaron algunos toques y además pesó la experiencia del rival.

“Fue una competencia difícil, se ganó el primer duelo y luego tocó el chino, nos conocemos bien, pero en unos Juegos Olímpicos todo puede pasar”, dijo el capitalino, quien está considerado entre los mejores de América en la modalidad de florete.

Mencionó que a pesar de haber ganado el primer duelo al croata Bojan Jovanovic por una mínima diferencia, se pudo avanzar, pero en la segunda prueba, el chino fue un poco más peligroso por su estatura y desde luego la velocidad que maneja.

“Me lleva ocho años de experiencia, esta entre los tres mejores del mundo y eso es ventaja para él, sin embargo, le pude dar algunos toques y esperaba aprovechar un descuido para sumar puntos”, comentó.

Al término de su combate en la Arena 3 del ExCel, en esta capital, Gómez Tanamachi dijo que otras situaciones adversas pudieron haber sido el sistema inalámbrico utilizado en esta cita veraniega, ya que en las Copas del Mundo y Mundiales aún no se tiene las nuevas tecnologías.

“Este sistema te merece estar preparándote una hora antes de cada duelo y eso en determinado momento te desconcentra, pero no es pretexto y creo que hice una buena competencia dentro de la ronda de los 32”, añadió.

“Es un experiencia padrísima estar en unos Juegos Olímpicos. Fue mi primera vez y ahora debo pensar en los siguientes rivales ya sea el mismo chino u otro en los Juegos de Río de 2016”, expuso.