¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Alistan diputados reconocimiento a atletas olímpicos y paralímpicos

Representantes de las delegaciones mexicanas que participaron en Londres 2012, serán recibidos este jueves 11 de octubre en el pleno de San Lázaro.

 

Angélica Melín Lunes 8 De Octubre, 2012 · 20:30 pm
Alistan diputados reconocimiento a atletas olímpicos y paralímpicos
Alistan diputados reconocimiento a atletas olímpicos y paralímpicos

En la Cámara de Diputados se afina el acuerdo de todas las bancadas, para entregar un reconocimiento a los atletas mexicanos que compitieron en los pasados Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012.

Representantes de las delegaciones mexicanas que participaron en ambas justas deportivas, serán recibidos este jueves 11 de octubre en el pleno de San Lázaro y allí, recibirán un diploma y una medalla, cuyo material, aún se desconoce, indicaron diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática.

El subcoordinador de política económica del PAN, Ricardo Anaya, especificó que los galardonados serán 41 deportistas, 26 de ellos del rubro paralímpico y 15 más olímpicos.

Por su parte, el coordinador de los diputados perredistas, Silvano Aureoles, subrayó que lo ideal sería que los atletas mexicanos recibieran además de un reconocimiento escrito y una medalla cuyas características todavía no se conocen, un estímulo económico.

 “Hasta donde nos quedamos solamente es una medalla y un diploma, algunos nos van a decir, mejor dénmelo en efectivo, porque tienen mucha necesidad de apoyo este sector de atletas, pero hasta donde sabemos, por lo que se nos presentó aquí en la Junta, es solamente una medalla con el logotipo de la Cámara y un diploma, hasta ahí nos quedamos”, planteó.

“Ojalá y se les diera algo en económico, en dinero para que apoyen sus actividades, son los héroes del deporte y que solamente con un papel, pues yo digo que qué bueno, pero no es suficiente”, puntualizó Aureoles Conejo.

El legislador del Sol Azteca señaló que aún no se sabe de qué estarán hechas las medallas para los deportistas mexicanos, aunque alcanzó a ver que tendrán un soporte de plástico.