¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sheinbaum defiende a García Harfuch, ligado a sobornos de Guerreros Unidos

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México recordó que García Harfuch pasó todos los exámenes de confianza.

Adrián Jiménez Jueves 21 De Enero, 2021 · 14:18 pm
Sheinbaum defiende a García Harfuch, ligado a sobornos de Guerreros Unidos
Omar García Harfuch durante la presentación del informe en materia de Seguridad / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum salió en defensa de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, luego de que se diera a conocer que un testigo en la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de la República sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa declaró que el funcionario capitalino recibía sobornos del cártel Guerreros Unidos cuando éste era coordinador de seguridad regional de la policía Federal en Guerrero durante 2014.

En conferencia de prensa, la mandataria local expresó su confianza en el integrante de su equipo de trabajo, así como en la FGR.

Información relacionada: García Harfuch niega haber recibido pagos del narcotráfico

“Esta aseveración que dice esta persona y hoy lo mencionó el propio secretario es falsa, entonces mi confianza en él y mi confianza también en la Fiscalía General de la República, por eso digo que es una filtración de una investigación que hay y un dicho de un testigo pero una investigación pues lleva mucho más cosas”, declaró.

La funcionaria recordó que García Harfuch pasó todos los exámenes de confianza, además de que el gobierno federal al momento de ser nombrado no tenía ninguna investigación en su contra.

En este sentido agregó que a diferencia del pasado, su gobierno no hace pactos con ningún grupo criminal y el trabajo del jefe de la policía capitalina en el combate a la delincuencia, enfatizó, habla por sí mismo.

“El centro nacional de inteligencia del gobierno de México avalaba a Omar, entonces no hacemos las cosas sin preguntar previamente y el trabajo de él habla por sí mismo pero obviamente en el caso de Ayotzinapa y en todos los casos tiene que investigarse a fondo. Yo confío en que las investigaciones van a decir que no tienen nada absolutamente que ver pero que se hagan las investigaciones”, indicó.

Y es que de acuerdo al testigo clave en la investigación sobre la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, Omar García Harfuch recibía mensualmente 200 mil dólares del cártel Guerreros Unidos a cambio de información que les facilitara el trasiego de drogas.