¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘Zonas libres de impuestos’ llegarían a Chiapas y Quintana Roo

El presidente de México afirmó que este programa está siendo solicitado en la frontera sur y aseguró tener un compromiso con Chiapas.

Rocío Méndez Lunes 26 De Octubre, 2020 · 14:20 pm
‘Zonas libres de impuestos’ llegarían a Chiapas y Quintana Roo
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Presidencia
Escucha la nota:

Ante la demanda de los municipios fronterizos Morelos, Villa Unión y Allende, al norte del país que piden ser integrados a los beneficios del programa regional con baja de impuestos y costos de energéticos para impulsar el empleo, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este programa “me lo están pidiendo también en la frontera sur y tengo el compromiso de que se aplique, sobre todo en Chiapas y me lo están pidiendo en Chetumal, en Quintana Roo, que haya una zona franca, que les ayude y tengo ese compromiso.

Lo estamos evaluando el programa y se va a ir ampliando. Y en este caso de Allende y de otros municipios de Coahuila es que quedaron fuera de la franja de los 20 kilómetros y por eso no se incluyeron, pero también se está analizando”, indicó.

Información relacionada: Los únicos negocios energéticos que importan son los públicos : AMLO

“Ese el caso de Baja California, en donde no se incluía San Quintín porque no estaba exactamente en los 20 kilómetros porque pertenece a Ensenada. No estaba Ensenada, no se incluía, pero era dejar fuera a un municipio de los cinco que entonces había, ahora ya son seis, porque ya San Quintín se volvió también municipio de Baja California y se resolvió. Y así vamos a ir poco a poco, nada más que estamos evaluando. Nos detuvimos por lo de la pandemia, pero ese es un buen programa de apoyo, de estímulos para la inversión y también para que se les pague mejor a los trabajadores que están en las maquilas”, agregó el primer mandatario.

Al recordar que el salario mínimo, en el 2019 “aumentó al doble en toda la franja fronteriza”, el presidente López Obrador informó que pronto van a empezar las negociaciones para el incremento del salario mínimo del próximo 2021.