¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Zoé Robledo, titular del IMSS, da negativo a segunda prueba de Covid-19

El titular del IMSS indicó que mañana reanudará sus actividades de manera presencial.

Redacción MVS Noticias Domingo 21 De Junio, 2020 · 15:03 pm
Zoé Robledo, titular del IMSS, da negativo a segunda prueba de Covid-19
Titular del IMSS, Zoé Robledo / NTMX
Escucha la nota:

El titular del IMSS, Zoé Robledo, informó que tras realizarse una segunda prueba de Covid-19 resultó negativo, por lo que ya se encuentra recuperado.

A través de redes sociales, el titular del IMSS indicó que mañana reanudará sus actividades de manera presencial.

Información relacionada: Pide SSA celebrar a papás a la distancia y evitar regalarle un riesgo por Covid-19

“Nos vemos mañana con las pilar recargadas, con todo el compromiso y mucho ánimo”, expresó en Twitter.

Zoé Robledo informó que será donador de plasma cuando está en condiciones de hacerlo, además exhortó a la población a continuar con las medidas sanitarias para prevenir contagios.

Afirmó que en estos últimos 15 días el IMSS nunca paró, “pude atender los temas del Instituto desde mi confinamiento y, en ese sentido, lo que ha sido siempre la prioridad para nosotros es la salud de los derechohabientes”.

Dijo que durante su confinamiento estuvo pendiente de la salud de las y los 7 mil pacientes hospitalizados por COVID-19 en el Seguro Social, así como de la operación de más de 12 mil camas y 13 mil 938 ventiladores que han sido dispuestos para la atención del coronavirus.

De igual forma, el director general del IMSS destacó la labor de mil 613 técnicas y técnicos de Atención y Orientación al Derechohabiente, y los más de 200 consultores telefónicos que a diario atienden miles de peticiones.


Señaló que se ha continuado con los trabajos para la adquisición, validación y distribución de los Equipos de Protección Personal (EPP) en los 190 hospitales COVID de reconversión que tiene el IMSS.

Destacó que el proyecto de reconversión hospitalaria evitó la saturación en áreas de atención crítica y los pacientes que lo han requerido han tenido acceso a una cama o un ventilador.

“Somos la institución que más reconversión ha tenido en todo el país. Ahora se han sumado algunos hospitales temporales que ya están habilitados y que ya están trabajando, entre ellos la unidad medica del Autódromo Hermanos Rodríguez, y recientemente los CRIT del Teletón en Nezahualcóyotl e Iztapalapa”, expuso.

Zoé Robledo comentó que otras medidas adoptadas por el IMSS en el marco de la pandemia son el permiso COVID y la incapacidad por maternidad en línea, a fin de reducir la movilidad y prevenir contagios.

Por otra parte, pidió “no cultivar temores o desinformación” en el marco de la nueva solidaridad global.