¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Zoé Robledo anuncia inversión en el IMSS para 2020 por 13 mmdp

El titular del IMSS, Zoé Robledo, prometió que para 2024 se habrán construido 111 hospitales nuevos y se realizarán 200 proyectos de infraestructura adicionales en todo el país.

Ernestina Álvarez Jueves 14 De Noviembre, 2019 · 12:31 pm
Zoé Robledo anuncia inversión en el IMSS para 2020 por 13 mmdp
El director general del IMSS, Zoé Robledo, anunció que en 2020 invertirán 13 mil millones de pesos en infraestructura
Escucha la nota:

El director general del IMSS, Zoé Robledo, anunció que en 2020 invertirán 13 mil millones de pesos en infraestructura, para que antes de concluir el sexenio se alcance la meta de una cama por cada mil derechohabientes.

Al participar en la edición 17 del Congreso Internacional Hospital del Futuro, de la Sociedad Mexicana de Arquitectos Especializados en Salud, explicó que el Programa de Infraestructura Hospitalaria parte de los principios de priorización, eficiencia y transparencia, porque “no dejarán elefantes blancos en obra negra, si algo se presupuesta, es porque se tiene que hacer; si se va a hacer, es porque realmente se necesita”.

Información relacionada: Aprobación de nueva ley de Salud no deja sin atención ni desabasto de medicamentos: Ssa

Indicó que no permitirán inaugurar ningún hospital hasta que no se tenga el personal completo, todo el equipo, los servicios necesarios y vialidades suficientes para su entrada en operación.

También, prometió que para 2024 se habrán construido 111 hospitales nuevos y se realizarán 200 proyectos de infraestructura adicionales en todo el país.

Agregó que la inversión permitirá remodelar 120 hospitales y construir 132 unidades médicas familiares nuevas.