¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

ZEE generarán inversiones de más de 5 mil mdd: EPN (VIDEO)

Peña Nieto fijó un plazo de entre cuatro y tres años para dar resultados que favorezcan a esas regiones que siempre han presentado rezagos rezagos.

Jatziri Magallanes Jueves 28 De Septiembre, 2017 · 16:27 pm
ZEE generarán inversiones de más de 5 mil mdd: EPN (VIDEO)
Foto: Enrique Peña Nieto, presidente de México / Comunicación Social Presidencia

Al poner en marcha la operación de las primeras tres zonas económicas especiales en Puerto Chiapas, Lázaro Cárdenas, y Coatzacoalcos, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que se prevén inversiones de al menos 5 mil 300 millones de dólares, además de 12 mil empleos.

En el municipio de Tapachula, Chiapas, Peña Nieto fijó un plazo de entre cuatro y tres años para dar resultados que favorezcan a esas regiones que siempre han presentado rezagos rezagos.

“Hoy en estas  tres zonas económicas especiales que se han decretado se prevén inversiones a partir de los compromisos que hayan adquirido empresas y que han firmado y que han suscrito, de por lo menos 5 mil 300 millones de dólares y la generación de más de 12 mil empleos en los próximos dos y tres años”, aseveró.

Acompañado por los secretarios de Hacienda, economía , Desarrollo Social, y el gobernador del estado, Manuel Velasco, entre otros el  jefe del Ejecutivo señaló que se quiere dejar del lado la política asistencialista

“Queremos dejar de lado la política asistencialista. La política que dentro del marco de la política social solo busca llevar un apoyo económico que a veces solo alivia o mitiga la condición de pobreza, pero que no la resuelve de fondo. Es precisamente la inversión productiva, la formación de capital humano, la buena educación que reciba la niñez y juventud de esta región lo que va a permitir transformar la realidad que viven estas regiones de nuestro país y esa es la apuesta, y ese es el rumbo que hoy estamos imprimiendo desde el gobierno de la República”, sostuvo.

Consideró que la inversión productiva, la formación de capital humano, la buena educación que reciba la niñez y juventud de esta región, es lo que va a permitir transformar la realidad que viven estas zonas de nuestro país ” esa es la apuesta, y ese es el rumbo que hoy estamos imprimiendo desde el gobierno de la República”.

Dejó en claro que no se permitirá “que la historia del sur  sureste siga marcada por la pobreza, la marginación y la desigualdad”. Las zonas económicas especiales serán un parteaguas en el desarrollo de esta entrañable región.

“Marcarán un antes y un después en las oportunidades de superación de las familias y comunidades. Con el esfuerzo y compromiso de todos los que han hecho realidad está iniciativa, confió en que cambiaremos el  modelo de desarrollo regional y sentaremos las bases de un nuevo perfil industrial para el siglo XXI en esta región del país” expuso.

A su vez, José Antonio Meade, afirmó que se está viviendo un capitulo nuevo en el desarrollo de la región toda vez que ayudará a cerrar la brecha entre el sur-sureste y norte del país.

“Tenemos claro que tenemos pendientes historicos con el estado de Chiapas a corto y mediano plazo para darle el destino que se merece la región”, indicó

A su vez, el presiente del Consejo de Administración de Arcelor Mittal, Lakshmi Narayan Mittal, anunció una una inversión de mil millones de dólares para los próximos tres años, “para que tengamos la demanda mexicana de los productos de acero”.

“Vamos a modernizar la capacidad de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, y vamos a invertir en una serie de operaciones que significan mayor producción que coincida con la demanda de insumos en México. Esto permitirá generar 800 nuevos empleos de manera directa y 3 mil empleos indirectos en Michoacán y los estados aledaños” detalló el empresario.