¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Margarita Zavala se compromete con la niñez

La candidata independiente a la presidencia, Margarita Zavala propuso garantizar la seguridad de los menores migrantes, los huérfanos por feminicidios y los menores discapacitados.

Adrián Jiménez Martes 17 De Abril, 2018 · 10:15 am
Margarita Zavala se compromete con la niñez
Foto: Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia

Margarita Zavala firmó el Pacto por la Primera Infancia, iniciativa de más 320 organizaciones civiles, cuyo objetivo es comprometer a los candidatos a la presidencia de México y actores sociales a implementar políticas públicas que tengan como base priorizar y respetar los derechos de niñas y niños de cero a cinco años de edad.

Además de dar la bienvenida a los 10 compromisos y las 5 condiciones estructurales que integran el Pacto, la candidata independiente informó que también trabajará en áreas como la seguridad de niños migrantes, inclusión y atención a niños con discapacidad, cuidado especial a niños huérfanos como consecuencia de los feminicidios, protección a hijos de jornaleros agrícolas.

Durante el evento celebrado en El Papalote Museo del Niño, Margarita Zavala reconoció la labor de las organizaciones civiles, incluso dijo que algunas cosas deberían invertirse: que el servidor público tuviera el corazón de quienes trabajan a favor de la infancia y las asociaciones sociales el presupuesto que se le asigna a los funcionarios.

“Conozco y confío en la sociedad civil, confío en su trabajo, confío en la manera en que se entregan. Es más soy de las que creen que en el trabajo de estas organizaciones, en todos los casos con enorme cantidad de voluntarios, deberíamos de invertir en algunas cosas; que el funcionario público tuviera el corazón de estos voluntarios y que la sociedad civil tuviera el presupuesto de los servidores públicos”, comentó.

Destacó que la atención a la primera infancia es fundamental toda vez que muchos problemas que enfrentan los infantes podrían evitarse, incluso la discapacidad.

En este tenor, la candidata presidencial consideró que es tiempo que el gobierno mexicano garantice a la infancia un futuro de paz y tranquilidad para toda la población, empezando por los más jóvenes.

El Pacto por la Primera Infancia pretende ayudar a 12 millones de niñas y niños menores de 6 años a recibir una adecuada nutrición, seguridad y protección, así como oportunidades de aprendizaje y un cuidado sensible que favorezca que cada uno alcance su pleno potencial.