¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Zapata, “nuestro Espartaco”: Muñoz Ledo al visitar exposición en Bellas Artes

Porfirio Muñoz Ledo no omitió observar la obra del pintor Fabián Cháirez, titulada “La revolución”.

Angélica Melín Lunes 30 De Diciembre, 2019 · 12:48 pm
Zapata, “nuestro Espartaco”: Muñoz Ledo al visitar exposición en Bellas Artes
Porfirio Muñoz Ledo, visitó la exposición “Emiliano Zapata después de Zapata”, en el Palacio de Bellas Artes / Foto: Twitter @PMunozLedo
Escucha la nota:

El expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, mostró en redes sociales, imágenes de su visita a la exposición “Emiliano Zapata después de Zapata”, montada en el Palacio de Bellas Artes.

El congresista del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) catalogó al llamado “Caudillo del Sur” como el Espartaco o el Robespierre mexicano, y calificó la muestra pictórica como “un gran y profundo homenaje”.

Información relacionada: FAC insistirá en cancelación de la pintura de Zapata desnudo

Muñoz Ledo no omitió observar la obra del pintor Fabián Cháirez, titulada “La revolución”, en la que Zapata es plasmado desnudo, con un sombrero color rosa y con tacones.

En su cuenta en Twitter, mostró una foto en la que hace notar el polémico cuadro que incluso provocó protestas.

Sin referirse en específico a esa pieza, se refirió a la misma y al resto de las que conforman la exposición, como “un gran y profundo homenaje”.

La primera imagen que compartió en redes sociales el diputado federal, también vicepresidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, es la del cuadro de Fabián Cháirez.

En seguida, mostró fotografías suyas, recorriendo la exposición en el Palacio de Bellas Artes.