Link Copiado
Nacionales

Yo estoy en contra del aborto, que quede claro: Sánchez Cordero

Jahtziri Chong Magallanes 11/Mar/19 16:32
Yo estoy en contra del aborto, que quede claro: Sánchez Cordero
Sánchez Cordero expuso que las mujeres son sujetas a un proceso penal y se les prohíbe su libertad / Especial

La secretaria de Gobernación destacó que este tema ha polarizado mucho a la sociedad.

Tras las críticas de la Iglesia, en contra de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero por supuestamente apoyar el aborto; la funcionaria dejó en claro que está en contra de esta practica, pero sí a favor de que no se criminalice a las mujeres.

En entrevista tras participar en la plenaria de bienvenida de “Expo Tu Gobierno“, Sánchez Cordero afirmó que “es un tema que ha polarizado mucho a la sociedad, de hecho hoy la iglesia tuvo alguna expresión, incluso sobre mi persona. No se entiende, la iglesia habló de legalización del aborto, pero nunca se ha hablado de legalización”.

“No se entiende lo que no se quiere entender, y lo que no se quiere entender es que yo estoy en contra de la aborto, yo estoy en contra de criminalizar a las mujeres por abordar y a favor de la vida, eso que quede clarísimo, pero es un tema que polariza”, sostuvo.

Expuso que las mujeres son sujetas a un proceso penal y se les prohíbe su libertad, por lo tanto, “estoy de acuerdo que cuando menos en las 12 primeras semanas del embarazo a la mujer no le sea tipificado delito el aborto que se practique”.

“Que no se penalice su conducta hasta las 12 semanas, no quiere decir que esté a favor, que no se criminalice su conducta pero es un tema que polariza mucho, es un tema que está a flor de piel”, enfatizó.