¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Yarrington será extraditado a EEUU

El acuerdo de la extradición fue entre el fiscal General de los Estados Unidos, Jeff Sessions, el Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade.

René Cruz Miércoles 19 De Abril, 2017 · 19:14 pm
Yarrington será extraditado a EEUU
Tomás Yarrington Ruvalcaba, ex gobernador de Tamaulipas

El fiscal General de los Estados Unidos, Jeff Sessions y el procurador General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, se reunieron este miércoles y acordaron que el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, será extraditado a territorio estadunidense.

En un comunicado conjunto, el Departamento de Justicia y la PGR detallaron que después de un cuidadoso análisis de las pruebas y posibles sanciones de los cargos estadunidenses y mexicanos contra el ex priista y de acuerdo con la prioridad dada a las solicitudes de extradición de conformidad con el artículo 13 del Tratado de Extradición entre Italia y México, así como del artículo 15 del Tratado entre Estados Unidos e Italia, Estados Unidos y México acordaron solicitar al Ministerio de Justicia italiano que conceda precedencia a la solicitud de las autoridades estadunidenses y también solicitar la autorización para la re-extradición de Yarrington a México. 

Del mismo modo, Estados Unidos y México acordaron que a la conclusión del juicio en territorio estadunidense de Yarrington, y ante la determinación de la posibilidad de extradición según lo autoriza el tratado entre ambos países, será cedido a México de manera temporal para que pueda ser presentado ante la justicia por las ofensas que se le atribuyen ahí. 

Asimismo, las autoridades de ambos países se comprometieron a intercambiar información, y a colaborar con sus respectivas fiscalías contra Yarrington, y a utilizar todos los instrumentos legales disponibles con ese fin. 

Tomás Yarrington enfrenta cargos serios en los Estados Unidos y México, que surgen de los actos criminales supuestamente cometidos en ambos países durante su gestión como gobernador de Tamaulipas de 1999 a 2004.