¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

“Ya valimos” si Trump se reelige, pero eso no ocurrirá, refrenda Muñoz Ledo

El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, advirtió que sería fatal aceptar el papel de “tercer país seguro”.

Angélica Melín Jueves 20 De Junio, 2019 · 13:56 pm
“Ya valimos” si Trump se reelige, pero eso no ocurrirá, refrenda Muñoz Ledo
El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, advirtió sobre la reelección de Donald Trump, como presidente de EEUU
Escucha la nota:

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz, refrendó que si el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cumple su propósito de ser reelecto, los mexicanos “ya valimos”.

El también diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) dijo con, un dejo de seguridad, que eso no ocurrirá, aunque pidió no confiarse.

Entrevistado en la ciudad de Toluca, donde se llevó a cabo un foro regional sobre el Plan Nacional de Desarrollo (PND), evitó comentar si el Gobierno de México cometió un “error” al aceptar las condiciones impuestas en materia de migración por la autoridad norteamericana, con tal de frenar temporalmente la aplicación de aranceles a la producción nacional.

Información relacionada: Felicita Trump a AMLO por ratificar el T-MEC

Se limitó a manifestar que los compromisos establecidos en semanas pasadas fueron producto de un acuerdo bilateral, aunado a que “Trump ya se va”.

“Bueno, acordado bilateralmente pero ya Trump se va, ya enseñó una jaulita donde dice que tiene a México pero, no va a ocurrir. Uno nunca debe confiarse en nada. No bueno, si Trump se reelige, pues ya valimos”, externó.

En cuanto al envío de los efectivos de la Guardia Nacional a la frontera sur de México, para contener la entrada de centroamericanos de manera irregular, el legislador recordó su experiencia en temas diplomáticos y señaló que muchos de esos ciudadanos son “refugiados”.

En días pasados, el también presidente del Congreso de la Unión planteó una postura crítica respecto a las acciones ante el amago de imposición de tarifas arancelarias, si México no contenía la migración centroamericana.

Aunque puntualizó que no hubo elementos “ocultos” en el acuerdo establecido por los equipos negociadores de ambos países, Muñoz Ledo advirtió que sería fatal aceptar el papel de “tercer país seguro”, estimó que el presidente Trump seguiría lanzando amenazas contra nuestro país y calificó esa estrategia como demagógica y “changarrista”.