¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ya puedes recibir la Gaceta UNAM vía WhatsApp

La UNAM amplía sus estrategias para cumplir con la difusión del conocimiento y el quehacer cotidiano de la institución.

Redacción MVS Noticias Lunes 4 De Noviembre, 2019 · 08:06 am
Ya puedes recibir la Gaceta UNAM vía WhatsApp
Las notas de Gaceta UNAM Digital se han potenciado con los contenidos multimedia / Foto: Twitter @UNAM_MX
Escucha la nota:

A partir de este lunes cualquier persona, no sólo los universitarios, podrá recibir la Gaceta UNAM en su teléfono, vía WhatsApp.

Se debe enviar la palabra: ALTA, al 55 3466 9653, y registrar ese número entre sus contactos, así los usuarios recibirán diariamente entre una y dos sugerencias de notas.

Información relacionada: Analiza UNAM resistencia bacteriana a los antibióticos

La publicación de la UNAM, que fundara Henrique González Casanova hace 65 años, se ha venido adaptando en los últimos años a las nuevas formas de comunicación, extendiendo el alcance de la versión impresa, ahora con la digital.

Esta última, además de contar con los contenidos de la edición impresa que circula en la totalidad de las instalaciones de la Universidad, los días lunes y jueves de cada semana, tiene otros adicionales creados especialmente para la versión en la web.

Gaceta UNAM Digital se enriqueció con más notas, además de que éstas se han potenciado con los contenidos multimedia.

Debido a esta estrategia, en los últimos 12 meses las lecturas de Gaceta en la web aumentaron 500 por ciento, en promedio.

Los lectores, especialmente los más jóvenes, priorizan los medios digitales, especialmente aquellos que enriquecen las noticias con fotografías, videos o infografías. Cada vez buscan menos la información. Ésta llega a ellos a través de las redes sociales fundamentalmente, y ahora se amplía esta posibilidad a través de la aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes más importante: WhatsApp.

Como siempre, la UNAM a la vanguardia, ahora amplía las estrategias para cumplir con una de sus actividades sustantivas: la difusión del conocimiento y el quehacer cotidiano de la institución.