¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘Ya chole’ de AMLO es ‘carta de impunidad’ a agresores sexuales: PRD

La coordinadora Verónica Juárez sentenció que dichas palabras confirman la postura del Ejecutivo Federal.

Angélica Melín Viernes 19 De Febrero, 2021 · 18:09 pm
‘Ya chole’ de AMLO es ‘carta de impunidad’ a agresores sexuales: PRD
Palacio Legislativo de San Lázaro / Cámara de Diputados
Escucha la nota:

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados advirtió que la expresión “ya chole”, del Presidente de la República, sobre el caso de Félix Salgado, va más allá de una simple frase, sino que representa “una carta de impunidad” para agresores sexuales en el país.

La coordinadora Verónica Juárez sentenció que dichas palabras confirman la postura del Ejecutivo Federal, de desprecio a las mujeres, desinterés por la grave problemática de violencia de género y de defensa a un violador.

Advirtió que el llamado del Jefe del Ejecutivo a no hablar más de las acusaciones por violación sexual presentadas contra su compañero de partido en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en los hechos implican exculpar al señalado.

Información relacionada: Comisión de Energía aprueba iniciativa eléctrica de AMLO

Tras recordar que en México, cada 18 segundos se registra una violación sexual contra niñas y mujeres, la legisladora federal lamentó que al Presidente de la República le interese que no se hable de esos temas, y considere que las acusaciones señaladas, forman parte de una campaña política contra el señor Salgado Macedonio.

“Con su lamentable expresión, (Andrés Manuel) López Obrador sólo ratifica su profundo desprecio por las mujeres que ha dejado claro en los dos años de su gobierno al recortar el presupuesto y programas públicos para garantizar sus derechos e integridad, descalificar las movilizaciones por los feminicidios, ignorar los reclamos ante el incremento de la violencia contra las mujeres durante el confinamiento y pretender poner a consulta derechos tales como el aborto”, reiteró la coordinadora del Sol Azteca en San Lázaro.

“El lugar de defender a un violador, el Presidente de República debería de ser el primero en pedir a Morena y a las autoridades que impidan la candidatura de Félix Salgado Macedonio como candidato a gobernador de Guerrero, por las múltiples acusaciones de abuso y acoso sexual en su contra”, demandó.

La diputada Juárez Piña remarcó que los dichos del mandatario tienen tanta relevancia, que prácticamente representan la exoneración de quien tiene denuncias en la Fiscalía del Estado de Guerrero (FGE) y la Procuraduría General de la República (FGR).

La defensa de un compañero de partido acusado por ilícitos tan delicados como la violencia sexual, desde el cargo de más alto rango en la administración pública federal, equivale a dar vía libre a todos aquellos que incurran en el delito referido.

La defensa de ese tipo de actos, por intereses político electorales, es reprobable, finalizó la congresista.