¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Xochitla se suma al movimiento Global Climate Strike

La iniciativa convoca a millones de personas en todo el mundo a realizar acciones para reducir el impacto ambiental.

Redacción MVS Noticias Jueves 19 De Septiembre, 2019 · 09:41 am
Xochitla se suma al movimiento Global Climate Strike
El parque ecológico realizará una actividad para la conservación de plantas / Foto: Xochitla Blog
Escucha la nota:

El parque ecológico, Xochitla, en Tepotzotlán, Estado de México, es promotor de la conciencia ambiental, ahora se une al movimiento Global Climate Strike que, con acciones pacíficas, invita a las personas a la reflexión y a realizar actividades que sumen esfuerzos para construir una sociedad más sostenible.

El próximo 20 de septiembre, el parque realizará dentro de sus instalaciones, diferentes acciones para ayudar a generar un futuro sustentable.

Información relacionada: Titular de la ONU reconoce que “no hay tiempo que perder” frente a cambio climático

Xochitla tendrá acceso gratuito al parque, se invitará a las personas que no utilicen sus aparatos eléctricos para así reconectarse con la naturaleza. Además, sólo abrirá aquellas atracciones que no requieren de electricidad ni combustible, como bicicletas, cuadriciclos, lanchitas y golfito.

El parque ecológico realizará una actividad para la conservación de plantas nativas y de temporada.

Los participantes podrán proponer alternativas para reducir los principales contaminantes del aire en el lugar donde viven. También se presentará una obra de teatro guiñol, “Teporingo el conejo de los volcanes”, cuyo tema principal es la importancia de tener aire de calidad para todos los seres vivos.

Las actividades finalizarán con una dinámica recreativa, “Los generadores del calentamiento global”, para conocer las acciones cotidianas que más afectan al calentamiento global, con el objetivo de modificar en forma positiva los hábitos diarios.