¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Xóchitl Gálvez rechaza que exista persecución contra Rosario Robles

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, indicó que, más allá de la posible responsabilidad de Rosario Robles por el desvío de más de 340 millones de pesos, la ex secretaria de Desarrollo Social podría ser una pieza clave para saber quienes estuvieron involucrados en la llamada Estafa Maestra.

Óscar Palacios Martes 30 De Julio, 2019 · 13:33 pm
Xóchitl Gálvez rechaza que exista persecución contra Rosario Robles
Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, recordó que todo funcionario público tiene la obligación de comparecer cuando lo citan las autoridades.
Escucha la nota:

La senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, rechazó que exista una persecución política contra la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, a quien la Fiscalía General de la República busca vincular a proceso por la llamada Estafa Maestra.

En entrevista, la secretaria de la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, del Senado, recordó que todo funcionario público tiene la obligación de comparecer cuando lo citan las autoridades.

Información relacionada: Rosario Robles acusa a FGR de violar el debido proceso

Señaló que, más allá de hacerse la víctima, Rosario Robles debería demostrar su inocencia y que no ha hecho nada indebido.

Xóchitl Gálvez destacó que, más allá de la posible responsabilidad de Rosario Robles por el desvío de más de 340 millones de pesos, la ex secretaria de Desarrollo Social podría ser una pieza clave para saber quienes estuvieron involucrados en la llamada Estafa Maestra.

La senadora panista consideró importante que se investigue este caso, que, dijo, es muy delicado y generó bastante molestia en la ciudadanía.