¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Xóchitl Gálvez presenta denuncia para investigar bienes de Bartlett

La senadora por Acción Nacional indicó que las denuncias servirán “para ver de qué está hecho este gobierno”.

Óscar Palacios Martes 10 De Septiembre, 2019 · 12:58 pm
Xóchitl Gálvez presenta denuncia para investigar bienes de Bartlett
La senadora panista detalló que presentó una primera denuncia, de carácter administrativo, ante la Secretaría de la Función Pública / Foto especial
Escucha la nota:

La senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez, presentó esta mañana dos denuncias ante la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para que se investiguen las presuntas irregularidades en el patrimonio inmobiliario del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

En conferencia de prensa, la senadora panista detalló que presentó una primera denuncia, de carácter administrativo, ante la Secretaría de la Función Pública por la omisión del titular de la CFE, quien no reportó 25 propiedades, con un valor de más de 800 millones de pesos, en su declaración patrimonial.

Información relacionada: Abre SFP investigación a Bartlett por declaración

Señaló que la segunda denuncia, presentada ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, es para que se investigue el posible enriquecimiento ilícito de Manuel Bartlett.

Xóchitl Gálvez indicó que las denuncias servirán “para ver de qué está hecho este gobierno”. Y es que, dijo, ante las exigencias para que se investigue este caso, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, respondió como si lo estuviera defendiendo.

La senadora panista resaltó que la secretaria de la Función Pública debió abrir una investigación de oficio en el momento en que se dio a conocer este caso, por lo que, dijo, podría ser objeto también de una responsabilidad administrativa.